MERCADO FEDERAL AMBULANTE

La lluvia interrumpió una jornada que prometía ser provechosa para la economía tan castigada del consumidor.

Esta vez la cita fue en el Barrio La Paz, en la Sociedad de Fomento Alicia Esther.

Las personas de Quilmes responsables del programa, Laura Lird y Julián Bellido, acercaron a este CIQ información del desarrollo inicial de la jornada.

La posibilidad de comprar con las tarjetas alimentarias hizo que se acercase mucha gente que pudo adquirir productos de huerta y lácteos de buena calidad y excelentes precios, ya que el plan cuenta con la conexión del productor local directo al consumidor. En esta oportunidad y quizá por el mal tiempo no se contó con el camión de carnes.

Para aprovechar esta convocatoria, la Municipalidad coordinó con otra de sus actividades, Quilmes Cerca, que brinda asesoramiento, inscripción y gestiones varias en distintas áreas como migraciones, AUH, calendario de vacunación, y otros trámites municipales.

Llamativa convocatoria tuvo el Programa Acompañar, lanzado desde la Secretaría de Mujeres y Diversidades, ya que se estimó que cerca de 300 mujeres accedieron a la sociedad de fomento para ingresar al programa que las asesora y brinda ayuda económica por su situación de violencia de género.

Se está programando una nueva fecha para la realización de este mercado que no pudo desarrollarse a pleno hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *