COMUNICADO de la Tendencia del Polo Obrero
«En momentos en que millones de trabajadores ocupados y desocupados son empujados a una situación desesperante con la brutal caída del poder adquisitivo, desde la Tendencia del Polo Obrero, el jueves 7, nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por nuestros reclamos: la devaluación del 22%, la carestía en alimentos, los tarifazos en servicios, transporte público de pasajeros y alquileres. Exigimos un aumento del 100% en el monto de planes sociales, la entrega de alimentos atrasados, aumento en la cantidad y variedad y la apertura de nuevas bocas para la entrega de mercadería. Además, una gota en el océano que aún no se cobró, el anunciado bono de $10.000 para después del 15 de septiembre, y otros $10.000 para octubre para las asignaciones y el rechazo a dar un aumento en el monto del Potenciar Trabajo.
Ante esta tremenda situación la Tendencia del Polo Obrero decidió realizar asambleas por barrios y movilizar en forma masiva el 7 de septiembre. La respuesta al agravamiento de nuestras condiciones de vida no puede esperar al resultado de las elecciones. Mientras las CGT y CTA y organizaciones sociales que ya expresaron su apoyo a Sergio Massa, recorren los barrios para reclamar el voto al ministro candidato del ajuste y del FMI, a Massa se le ocurrió combatir la toma de supermercados mediante el retiro de la asistencia social a quienes participan de ellas.
De la burocracia sindical y piquetera emprendedora no va a venir la organización de una lucha que enfrente este saqueo al bolsillo de la familia trabajadora.
Gerardo Martínez, Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, Rodolfo Daer ya se reúnen con los posibles futuros presidentes para acordar la entrega del salario, reformas laboral y jubilatoria a la medida de las patronales y el fondo.
Planteamos llamar a asambleas, coordinadoras, autoconvocatorias, y trabajadores ocupados por una lucha de conjunto.
Los trabajadores en las calles con la huelga, piquetes, marchas y bloqueos nos prepararemos mejor para enfrentar a los Milei y Bullrich, además de Massa, cuyo destino electoral ya está jugado».
El 7 de septiembre salimos a la lucha en todo el país.
•Por el Pan, la vivienda y el trabajo
•Aumento del 100% en salarios, jubilaciones y planes sociales.
•Entrega de los alimentos con aumento y variedad.
Jueves 7, todos al Obelisco, 10 hs.
Adhiere: TENDENCIA DEL POLO OBRERO QUILMES

