La familia vive sobre 889 N° 3142 entre 831 y 832, de Solano, según corroboró Dionel Galeano, de este CIQ, quien pudo saber que los parientes se limitaron a hablar con la TV porteña (los principales canales estaban ahí) pero pidieron respeto a su dolor y tiempo para, más adelante, atender a los medios locales.
Thiago Corpus, de 14 años, cursante en la escuela secundaria 54 de Francisco Solano, fue de excursión con el colegio a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. Murió atropellado por una camioneta en Puerto Madero cuyo conductor, Martín Garbini, de 20 años, quedó detenido, dio negativo al test de alcoholemia, mientras espera el resultado del narcotest.
De acuerdo a lo que corroboró este CIQ, Thiago fue embestido al cruzar la avenida tras enterarse de que una profesora había llevado unos chicos a un baño público, ya que no pudieron ingresar al predio cerrado anunciado por la escuela como el lugar seguro desde el cual partirían a la reserva ecológica. No se informó el motivo por el que no pudieron alojarse allí.
El accidente ocurrió a las 14.45 en la Avenida de los Italianos al 600. Hasta allí llegó personal de Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad y arribaron dos ambulancias, pero los médicos no pudieron hacer nada porque el adolescente murió en el acto.
El titular del SAME aseguró a TN que el nene estaba con sus compañeros de colegio y docentes.
“Sufrió un traumatismo grave de cráneo y murió en el acto”
Alberto Crescenti
La profesora que acompañaba al contingente dijo que se estaban en la Plaza Mujeres Argentinas cuando el chico salió corriendo hacia Avenida de los Italianos en la intersección con Azucena Villaflor, y fue atropellado por una camioneta Amarok.
Declaraciones del padre ante la TV porteña (Instagram).
«Quiero justicia, ¿por qué no lo cuidaron?»
El padre acusó a los docentes. “Les entregué vivo a mi hijo”, indicó. Relató el último contacto con el chico: “Tipo una de la tarde, nos mandó fotos. Estaba disfrutando un montón”, recordó Alberto desde la puerta de la casa.