MURIO LA EX CONCEJAL HILDA BURGOS

Hilda Irene Burgos no llegó a su próximo cumpleaños, que sería el 24 de junio. Sus problemas hepáticos le ganaron la última sesión.

Vecina de Solano, peronista, había sido militante de la línea de Aníbal Fernández y, por lo tanto, de Sergio Villordo, a quien apoyó en la interna de 2003 que lo enfrentó a Alberto De Fazio, candidato de Eduardo Camaño.

Por eso, en 2005 llegó a integrar la lista del Frente Para la Victoria detrás de Fernando Rizzi y Roberto Gaudio, antes de Horacio Festucca y Karina García.

En aquella elección en que la gente de Cristina Fernández de Kirchner le ganó al Frente Justicialista de Hilda Chiche Duhalde (la discusión de “alta peluquería”). En la tira de concejales ganaron 5 a 3.

Con mandato hasta 2009, fue parte de “las chinitas”, como le decían a las defensoras a ultranzas del Chino Villordo en el Deliberante.

Hacia julio de aquel año, cuando ya tenía experiencia, se equivocó en una votación y fue retada a los gritos por Rizzi. Fue cuando apoyó la Minuta de Comunicación opositora para saber si los muertos por la Gripe A eran enterrados en el Cementerio Municipal en bolsas de basura para consorcio. Pero el presidente de esa bancada, Fernando Rizzi, la retó –a los gritos- por haber levantado la mano, mientras que el “gutierrista” José Migliaccio pidió una nueva votación en la que Burgos se retractó y evitó la aprobación.

Siempre al lado de Mary Lobo, fue una de las que le pegaba a los estudiantes de Bellas Artes en la protesta que pasó a ser conocida como La Mañana de los Pinceles (agosto de 2006). Fue una de las que firmó el proyecto de reforma del Estatuto Docente municipal con 117 artículos.

Del archivo

Volvió la Justicia de Faltas
El Deliberante derogó de la ordenanza 9730/03, de la gestión de Villordo, base de la disolución de los Juzgados de Faltas, sancionada con el voto de la mayoría, registrándose la oposición a la sanción en los concejales que responden a Aníbal Fernández (Karina García, Fernando Rizzi, Horacio Festucca, Roberto Gaudio, Diego Iglesias, Diego Tarzián, Nora Cuestas, Hilda Burgos, Salvador Caputo). Luego, el intendente ratificó en un acto en la Casa de la Cultura la restitución de la Justicia Municipal de Faltas. De ese modo, los tres jueces desplazados en la gestión anterior, Adrián Rodríguez, Jorge Briasco y Carlos Fariña, vuelven a sus cargos.

Periódico Realidad 316, 29 de marzo de 2007.

Una década después, en 2019, apoyó la Lista 8. Al igual que desde 2011, acompañó la candidatura de Festucca (en su casa participó del brindis de fin de año de 2013) y a final, la de Mayra Mendoza.


Espacio publicitario

Cómprelo en Ramos Libros.

3 Respuestas a “MURIO LA EX CONCEJAL HILDA BURGOS”

  1. Una vida llena de obediencias que quizá le rindieron para sus magras pretensiones. Me pregunto si se habrá arrepentido de golpear a alumnos que defendían la Educación pública … habrá otro juicio para ella ahora ? Aquí no hubo Justicia …

  2. A poco tiempo de la vergonzosa golpiza a alumnos de la EMBA Carlos Morel, se convocó en el HCD a una sesión especial donde se trataría sanciones a los funcionarios golpeadores, entre ellos la concejal Mary Lobo y el consejero escolar Ismael Dana.
    Estábamos padres de alumnos golpeados y profesores, por los pasillos me paseaba con una foto gigante del momento en que la Lobo le pegaba trompadas y arañazos a mi hijo, que como otros compañeros jamas levantó la mano ni para defenderse, eso lo tenían muy claro. La «señora» me juraba por Dios que jamás le había pegado a nadie, y en mis manos estaba la evidencia!! Tiró sus carpetas al piso y se dirigió a mi amenazante… la profesora Lidia Castellini se puso en medio y cesó la escena histérica de la Lobo… No los sancionaron, nunca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *