El jueves 14, Briana, de tres años, sufrió quemaduras en el 54% de su cuerpo luego de que una empleada de un restaurante de Varela tropezara y volcara una sartén de aceite hirviendo encima de la menor.
Graciela, la madre, relató que se levantó de la mesa para ir al baño y en ese momento una empleada salió de la cocina para reciclar el aceite, tropezó con la menor y le volcó la fuente en todo su cuerpo. Explicó los gritos de dolor de su hija y la poca eficacia del lugar para atenderla.
«Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor y la pusieron dentro de la heladera”.
A su vez contó que una pareja que se encontraba almorzando allí llamó a una ambulancia que nunca llegó: “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”.
Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así”, expresó Graciela y agregó que su hija está sin ánimo, no quiere comer ni tomar agua.

Graciela agregó que la dueña del local gastronómico La previa, en Calchaquí y Finochietto, del Cruce Varela, dijo que se iba a hacer cargo, pero hasta ahora nada, sólo le ofreció dinero.
“La empleada desde entonces está desaparecida y ni me pidió perdón. Que dé la cara. Quiero que vaya a ver a mi hija al hospital y que vaya a declarar”.
Graciela está embarazada de cuatro meses. Su marido es albañil. Tienen un hijo más grande y viven en el barrio Ingeniero Allan. La familia realizó un corte este lunes por la tarde en Calchaquí y Finochietto para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Briana fue trasladada al hospital Mi Pueblo y luego internada en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de ver como evoluciona su cuadro para ser intervenida.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 3a del Cruce de Varela y tomó intervención la UFI 7 .
