
De cara a las próximas elecciones, los políticos salen a la caza de los votantes pero se olvidan del voto de los empleados del Municipio.
Quilmes es un distrito casi con la misma densidad demográfica que la provincia de Santiago del Estero. Cuenta con casi 8000 agentes entre contratados y de planta permanente. Cada voto de un agente municipal se cuenta por seis. Basta recordar la Gestión de un ex Intendente que perdió las elecciones por ese margen.
¿Por qué es importante el voto municipal?
Si se tiene en cuenta que el jefe comunal de turno es el jefe político durante cuatro años. Cuatro años que se traducen en cambios a veces drásticos y de lo que nadie casi habla es del maltrato laboral, violencia institucional que se ejerce y nadie actúa al respecto.
¿Quién asesora a los intendentes de turno? ¿Se enteran de lo que ocurre dentro del Palacio municipal o en los lugares descentralizados? ¿Existirá algún canal directo para llegar a la cabeza del Ejecutivo?
Mientras tanto, la vida continúa con un letargo silencioso de los agentes que no se atreven a reclamar por ejemplo el 3% de antigüedad que fueron despojados durante el mandato de Duhalde y nunca más hasta hoy fue recuperado por gremio alguno.