NUEVA PRODUCCION MUSICAL DE CABANO

Mariano Cabano presenta su nueva producción discográfica que ya está en plataformas digitales. En esta oportunidad el artista eligió un puñado de sus canciones y es acompañado por renombrados músicos de la escena nacional.

El músico y compositor nacido en Quilmes, viene desarrollando una intensa actividad artística desde mediados de la década del ’80 donde ha participado en proyectos musicales junto a otros artistas, como sesionista y como solista.

Nuevas canciones, nuevas músicas. Un concepto distinto

Sonidos repletos de texturas y capas que conducen a la emoción y reflexión.

Bajo el título «Demasiada intemperie para lo que que somos», Mariano presenta una gran producción discográfica, con la dirección musical y artística del prestigioso Fefe Botti.

Muy bien acompañado

En esta oportunidad, lo acompañan Botti en el bajo; Nicolás Mu Sánchez en guitarras; Joaquín Sellan en pianos y teclados y el prolífico Martín Misa en batería y percusión. Todos, de una dilatada y reconocida trayectoria en el circuito de música popular argentina. Cabano se encargó de las voces y guitarras.

La grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del talentoso Mariano Cuello que se sumó en lo artístico al proyecto como un eslabón fundamental.

En este disco todos los temas están compuestos por Cabano e incluye una canción en co-autoría junto a Miguel Angel Morelli, escritor y periodista quilmeño, escrita a fines de los ’80 y revisitada para esta edición.

El arte de tapa fue realizado por la reconocida artista plástica Hilda Paz. Ambos aportes terminan de ponerle un sello al disco y potencian el mensaje que se propuso el creador.

El diseño gráfico lo realizó Mariano Morelli y la fotografía, video y producción visual a cargo de la productora Manada de dos.

La producción ejecutiva estuvo al mando de Federico Ferioli y la producción general recayó tanto en Botti como en Cabano.

Si bien el trabajo comenzó a mediados de 2021, “Demasiada intemperie para lo que somos” se gestó en enero y febrero de 2022, en el mítico 713 Central Studios.

El material está disponible en las plataformas digitales desde el jueves 9 de junio y pronto se podrá adquirir en formato físico (CD y vinilo).

Para los próximos meses, están planeando realizar una gira nacional de presentación.

Si bien en los últimos años han aparecido reediciones de música, con “Demasiada intemperie para lo que somos” Cabano vuelve a grabar después de más de una década, y ha generado expectativa. El corte de difusión Verte fue muy bien recibido por la crítica y con una fervorosa aceptación por parte del público.

“Es un material que atraviesa varias texturas y es la síntesis de una época. Es un disco marcado por las ausencias y presencias. Ausencias por las pérdidas que me han tocado enfrentar en estos últimos años de pandemia, entre ellas la del poeta y escritor Miguel Angel Morelli co-autor de una de las canciones; y las presencias por los músicos y amigos que han impulsado el proyecto, que han sido fuente de inspiración y un eslabón fundamental para concretar el trabajo. Mi profundo agradecimiento para Martín Misa y Fefe Botti que fueron el gran motor para hacerlo. A Mariano Cuello por su amor, compromiso y todo su talento. También Fede Ferioli que fue un pilar esencial y gran apoyo. Entre todos, armamos un hermoso equipo y creo que esa comunión se ve reflejada en el producto final que suena fresco, espontáneo y honesto. Todo esto lleva a que sea un disco muy especial para mí, de mucha emoción por lo que significó el impulso inicial, y después por lo que fue recibiendo durante la producción de la gente que rodeó y fue bancando ese día a día del proceso creativo”.

Mariano Cabano

Una formación clásica, un sonido y una propuesta que parte del rock. Desde la instrumentación, las letras y hasta el concepto visual, todo en este disco remite a una atmósfera envolvente e intrigante que son el motor emocional y creativo de la obra.

Escuchalo

Espacio Publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *