NUEVAS ESCUELAS PARA EL DISTRITO

La jefa comunal informó acerca de la construcción de dos nuevos Secundarios en los barrios La Matera y Novak; de dos Jardines de Infantes, en La Paz y IAPI, y la creación del área de talleres de las Escuelas Técnicas 1 y 8.

Estas obras implican dos mil bancos para quienes deseen estudiar, además de mejores establecimientos educativos, gracias al trabajo articulado del Municipio con la Nación y la Provincia y una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

«Tuvimos una reunión muy importante y productiva con el ministro de Educación Jaime Percyzk, y nuestro secretario de Educación, Joaquín Desmery. Producto del trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación, podemos anunciar que vamos a comenzar con obras de nuevas escuelas y también de ampliación de las escuelas técnicas en nuestro municipio».

En la misma línea, detalló:

«Son dos escuelas secundarias muy esperadas, una en el barrio La Matera y otra en el barrio Novak. También dos jardines de infantes, uno en el barrio La Paz y otro en Bernal Oeste. Además de la ampliación de talleres y de salas maternales para la Escuelas Técnicas N° 1 y N° 8. Estas obras requieren de una inversión de más de 1.500 millones de pesos y van a ser más de 2.000 los estudiantes que se verán beneficiados y beneficiadas con las nuevas escuelas y obras que vamos a realizar en el municipio de Quilmes».

Mayra Mendoza

A su vez, Desmery informó: «Hoy el ministro Percyzk nos entregó la elegibilidad para poder realizar la construcción de escuelas nuevas. Entre las obras se destacan las dos nuevas escuelas secundarias, dos nuevos jardines de infantes y la creación del área de talleres en las escuelas técnicas N° 1 y N° 8, y el reemplazo de edificio de la Escuela Secundaria N° 8. Esto es producto del convenio tripartito que firmamos en marzo entre Nación, Provincia y Municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *