OBRAS EN LA ESCUELA TECNICA 2 DE BERNAL

Avanzan las obras en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) 2 «Paula Albarracín de Sarmiento«, en la avenida Tomás Espora 290, de Bernal, en el marco del programa provincial «Escuelas a la Obra».

Para comprobarlo, este domingo asistió la intendente a recorrerlas en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, entre otros.

«Recorrimos la Escuela de Educación Técnica 2 ‘El Chaparral’ para supervisar las obras que desarrollamos a partir del programa Escuelas a la Obra. A partir de esta política del Gobierno Provincial, estamos restaurando el tanque de agua, adecuamos la instalación de gas a normativas vigentes y estamos realizando trabajos de pintura en la institución. Estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros»

Mayra Mendoza

Las tareas consisten en la restauración y puesta en valor de la torre de agua existente,que estaba muy deteriorada, con desprendimientos de revoque y cubiertas, además de la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción para el SUM del edificio.

«El Municipio está invirtiendo en la mejora edilicia de nuestros colegios. Juntos, trabajando siempre coordinadamente y en conjunto con el Consejo Escolar, con la Provincia de Buenos Aires, también con aportes de Nación, pero el Municipio tiene un fondo específico. Se invierte continuamente en infraestructura edilicia, y por eso para nosotros ese uso es muy importante porque es la única manera de garantizar que las escuelas mejoren su calidad, sus prestaciones, su seguridad y de esta manera nuestros y nuestras estudiantes tengan mejor educación».

Mario Lozano, secretario de Educación, Culturas y Deportes

Sobre la importancia de estos trabajos, el director de la EEST 2 expresó:

«Es un aporte muy importante porque realmente era una obra que se viene esperando hace muchos años. Era necesaria porque hacía a la seguridad e integridad física de alumnos, docentes de nuestro establecimiento. Tenía restos de mampostería con desprendimiento, chapas faltantes, razón por la cual era inminente llevar a cabo este tipo de trabajo»

Román Camacho, director de la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *