Funcionarios comunales acompañaron a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y a autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), en una visita que la titular de la cartera nacional realizó el jueves al tradicional establecimiento industrial.
El recorrido fue por toda la línea productiva, donde fueron testigos de cada paso que se respeta para disfrutar su bebida, ahora con un nuevo lanzamiento que es Quilmes 0.0%, la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina.

Estuvieron la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y el subsecretario de Habilitaciones, Juan Manuel Castro.

A principios de septiembre 2020, CMQ anunció inversiones por más de 5.000 millones de pesos generando un triple impacto:
- Impacto económico, al ser parte de la recuperación económica con el foco en la producción local y sustitución de importaciones.
- Impacto social, estando cerca de las comunidades y creando un centro vacunatorio en el Parque de la Cervecería para todos los vecinos y vecinas de Quilmes.
- Impacto ambiental, a través de las políticas de reciclaje de residuos, produciendo alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de alcohol de las cervezas y destinando parte de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza, para la elaboración de pan destinado a familias en situación vulnerable del municipio de Quilmes.
En el marco de la celebración de sus 130 años, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería, Gonzalo Fagioli, afirmó que «en 130 años de historia, éste es el mejor momento de articulación con el Municipio».

No sabía de esto, gracias.