TENDENCIA CRIOLLA: PERDER DE VISITANTE

Foto de portada: Facebook oficial de Argentino de Quilmes

Por Ulises Aguirre

CAMPANA – Argentino de Quilmes llegó al encuentro frente a Villa Dalmine más tranquilo que en partido anteriores. Sabía que, de conseguir un buen resultado, ya estaría muy cerca de sellar la permanencia en la Primera B Metropolitana. Pero ya es sabido lo que pasa cuando el Criollo sale de Quilmes: nueva derrota en condición de visitante contra otro equipo que en la tabla está en las mismas condiciones. Esta vez fue 1-0 para el Viola con gol de Federico Sellecchia a los 21 minutos de la segunda parte.

En la previa del partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Miguel Russo

El Mate de visitante no es ninguna garantía ni lo fue en todo el campeonato. Este partido tenía el condimento de tener en frente a un equipo no tan fuerte y que si obtenía la victoria ya tenía muy cerca la permanencia. Porque Sacachispas (el último clasificado en puestos de descenso) se enfrenta a Real Pilar el lunes, un equipo muy fuerte que pelea en la cima de la tabla. Las suposiciones no sirven y el resultado es que el Mate deberá seguir en la lucha para quedarse en la categoría al menos una fecha más.

Hubo un partido en donde se explica el resultado

El primer tiempo tuvo un comienzo bastante tranquilo para ambos. Aunque el local, con empuje de su gente, fue el primero que tomó el control y tuvo muy buenas llegadas. Primero Resquín tomó la pelota en ¾ de cancha y probó con un fuerte disparo que pegó en el travesaño, luego de un leve roce de Alejo Tello. El Viola fue muy fino en el ataque, no así con la definición. El ejemplo fue una jugada de Ponzo. Recibió, amagó a dos defensores y sacó un tirito.

Por el lado de Argentino de Quilmes, la primera buena llegó poco después de la media hora de la mano de Elías Torancio que, desde fuera del área, pateó de zurda y pegó en el segundo palo del arquero Martín Perafán. Luego Máximo Guzmán, de un rebote, también zapateó desde la medialuna y la paró abajo guardameta campanense.

La caída en Campana no deja de preocupar

En el complemento el Criollo pareció salir más decidido. Llegó con algún que otro cabezazo que no se plasmó en peligro hacia el arco de Villa Dálmine. Pasados los 20 minutos, los de Campana salieron de contra y con el centro al área, Resquín se la bajó de cabeza a Sellecchia que, como buen 9, la peleó y metió una media volea para marcar el 1-0. El resto del partido fue el Criollo con intentos de empatar pero siempre le costó horrores; en especial, en la creación de juego.

En el segundo tiempo, el Mate perdió por una buena jugada en ataque de Villa Dálmine

El resultado no se movió y los de Fabián Cecconato se volvieron con las manos vacías. La próxima fecha Argentino de Quilmes la tendrá libre, por lo que tampoco sumará puntos. Deberá esperar hasta la otra semana cuando reciba en la Barranca a Argentino de Merlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *