PICHETTO PRESENTARA SU LIBRO EN QUILMES

Compartir

Será este miércoles 4 de mayo en Vicente López 865.

Capitalismo o pobrismo es un libro que recorre la política interna argentina y reflexiona sobre las posibilidades de nuestro país. Muy cada tanto, alguien corre el velo de la política y la muestra al desnudo.

El volumen es fruto de una larga conversación entre Miguel Angel Pichetto y Carlos M. Reymundo Roberts, quienes indagan sobre la «cultura del pobrismo», una visión que se fundamenta en que la Argentina sea más justa y a la vez más pobre. Pichetto, tras una extensa trayectoria en el PJ, cruzó la vereda para ser candidato a vicepresidente de Macri. Y para abrazar el capitalismo, otra irreverencia en un soldado de Perón. Azuzado por las preguntas de Reymundo Roberts, describe las entretelas del poder: habla de la corrupción y de sus peleas con Néstor y Cristina Kirchner, de Nisman, del Papa, del conurbano, de la inmigración descontrolada; revela los errores cometidos por el macrismo en la campaña electoral de 2019, aporta un enfoque inédito sobre las causas del ataque a la AMIA y analiza con crudeza al gobierno actual. El camino para que la Argentina no termine siendo un país inviable, dice, es desterrar sus recurrentes déficits fiscales y la «cultura del pobrismo», concepto introducido por él para definir la utilización política de los pobres. Este libro es un tratado sobre el poder, una historia de las tumultuosas últimas décadas, de las que fue protagonista en primera línea. Es una descarnada radiografía del país. Una voz de alarma, pero, también, un grito de esperanza, aseguran.

Acerca de Roberts

Carlos María Reymundo Roberts (1956, Buenos Aires), egresado de la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa, cursó estudios de posgrado en la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y desde hace más de treinta años trabaja en el diario La Nación, donde es prosecretario general de Redacción. Fue corresponsal en América latina y cubrió las guerras del Golfo Pérsico (1991) y de Ecuador y Perú (1995). Creó y dirigió el suplemento dominical Enfoques. Es director del Máster en Periodismo de La Nación y la Universidad Di Tella. En la Universidad Austral integró el Consejo de Dirección de la Facultad de Comunicación y fue profesor titular de la cátedra Géneros y estilos informativos.

Acerca de Pichetto

Miguel Ángel Pichetto (Buenos Aires, 1950) es abogado por la Universidad Nacional de La Plata. Fue intendente de Sierra Grande, Río Negro (1985-1987), legislador provincial, diputado nacional (1993-2001), candidato a gobernador y senador por Río Negro (2001-2019). Presidió el Bloque Justicialista del Senado durante diecisiete años. Fue miembro del Consejo de la Magistratura, donde presidió la Comisión de Disciplina y Acusación (1998-2005 y 2018-2019). En 2019 fue candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio. Recibió varias distinciones por su labor parlamentaria (Diploma al Mérito Konex 2018 y Premio Parlamentario en cinco oportunidades). Es autor de la ley que creó la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Es Auditor General de la Nación. Se define, ante todo, como político.

2 Respuestas a “PICHETTO PRESENTARA SU LIBRO EN QUILMES”

  1. Ana Santillana, no hay termino intermedio. Podes organizar un estado de bienestar como los países Europeos, pero no dejan de ser naciones totalmente capitalistas. Y por eso son ricos. Tienen mejor distribución a través de servicios eficientes, y administraciones relativamente menos corruptas. Pero no son una economía alternativa o especial, son economías de mercado. Y son ricos por eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *