Por Carla Cabral
Durante el 2021 se propuso desde el Municipio de Quilmes la “Puesta en Valor de Espacios Verdes” para la Plaza Barrio La Paz, en la intersección de 802 y 892. Con una inversión de $27.639.690,75 y a cargo de la empresa Construpc S.R.L. la obra no ha sido iniciada y el cartel que anunciaba la puesta en valor desapareció, junto con el tejido metálico que había sido colocado para rodear el predio.

La Plaza Barrio La Paz es un lugar central para la vida barrial. Allí, durante el 2019 se llevaron a cabo ferias y trueques para mitigar los efectos de la crisis económica y social. Hasta el día de hoy se pueden ver vendedores apostados en los márgenes del predio.

Los vecinos y vecinas ocupan el espacio y los niños juegan en la montaña de escombros que está en el medio, sin preocupaciones por cercos, licitaciones ni promesas incumplidas.
