En el marco del mes del respeto a la diversidad cultural, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia llevó adelante una jornada cultural junto al Municipio.
El encuentro se realizó este sábado por la tarde en avenidas Lamadrid y La Plata, de Bernal, organizado por la Subsecretaría a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) en articulación con el Municipio y representantes de los pueblos originarios de la provincia.
El objetivo de la actividad fue reivindicar, visibilizar, promover y proteger los derechos de la población indígena. Durante la jornada, la comunidad disfrutó de charlas, relatos, artesanías y música. Además, se desarrollaron juegos para niños y niñas con perspectiva indígena. El cierre estuvo a cargo del músico Bruno Arias y de la comparsa Los Cariocas de la Florida.
Participaron del encuentro el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Moreno; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Nehuén Sosa; la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; la directora de Promoción, Gabriela Barcaglioni, y la directora de de Fortalecimiento y Desarrollo Intercultural del CPAI, Lucía Mazzitelli.
También estuvieron el director de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Julio Sosa, y miembros de comunidades de diferentes pueblos originarios de la provincia.
