QUE DIFICULTA A ELLAS JUGAR EN EL CENTENARIO

Fotos: Denise González

Por el momento, difícil va a estar para el equipo de fútbol femenino de Quilmes jugar en el Centenario. A la buena voluntad y el entusiasmo de todos aquellos interesados por la actividad (amateur y que no le genera ingresos al club) los choca el tema de los costos de jugar en Vicente López y Esquiú, como indica la lógica.

En el debut de Quilmes como local, el campo de juego de la cancha 2 no fue el mejor.

El Predio del Fútbol Amateur y Juvenil del Quilmes Atlético Club, tal cual su nombre, alberga dos canchas de fútbol habilitadas por AFA para la práctica oficial. La 1, de uso habitual y más cercana a los vestuarios, está en proceso de resembrado. La cancha 2, donde se jugó ante Talleres, está muy dañada por el constante uso. Antes de que jueguen las futbolistas ante Talleres, se sucedieron tres partidos de divisiones inferiores de Quilmes.

Lo que ocurre es que el fútbol femenino de Quilmes, si bien es amateur, no es una división «inferior». Pero parece que al fútbol femenino lo concibió Juan Carlos Pugliese: se habla con el corazón y se le responde con el bolsillo.

La situación de Quilmes en infraestructura es muy inferior a la de otros clubes que, en el fútbol masculino, militan en categorías menores (y, por ende, reciben muchos menos ingresos). En la primera fecha, Cañuelas recibió a Quilmes en una cancha de césped sintético que es auxiliar (ya que el estadio Jorge Arín tiene terreno de césped). Talleres, por su parte, también tiene cancha de sintético. En cuanto a consideración, Claypole, por su parte, jugó ante Newell’s como local en su cancha principal, el estadio Rodolfo Capocasa.

El once inicial ante Talleres en Alsina y Lora

Es cierto que, además, el fin de semana pasado en el estadio Centenario se realizaron algunas obras menores que hubieran convenido no postergar.
Pero disputar la jornada de la Primera en Alsina y Lora con posterioridad a la de fútbol juvenil implicó ahorrarse algunos gastos difíciles de afrontar. Por un lado, a la ambulancia se le abona un extra por quedarse dos horas y media más. Si hay que contratar una y un médico exclusivamente para el cotejo en el Centenario, hay que abonar jornada completa del móvil y el galeno.

A su vez, en el predio alcanza con dos policías de la Comisaría Primera (siempre fue así). En cambio, para jugar en el Centenario, la Seccional Tercera solicita un mínimo de ocho agentes siempre y cuando sea un partido tranquilo. Otra cuestión a tener en cuenta es el personal de Utedyc de rama por reunión: el Centenario es mucho más grande y necesita más personal. Con esto último gasto alcanzaría con la buena voluntad del gremio para llegar a un buen acuerdo.

Entre $ 40 mil y $ 50 mil es lo que se acrecienta disputar el cotejo en el Centenario. La falta de público y de bufet, sobre todo, atenta contra ello de momento.

Quilmes como local en un terreno casi sin pasto

Publicado en INDIOS QUILMES Nº 452:

Una respuesta a “QUE DIFICULTA A ELLAS JUGAR EN EL CENTENARIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *