En un comunicado emitido este 27 de abril, la Prensa Obrera hizo saber que otra vez se produjeron hechos de violencia en la Guardia del Hospital Iriarte, según detectó su corresponsal. Consideran la situación como «Zona liberada en el Hospital de Quilmes».
El comunicado
En la mañana del sábado 24 de abril volvieron a suceder hechos de violencia en una Guardia colapsada. Un grupo de personas agredió a la médica. La rápida intervención de un reducido equipo de Seguridad impidió el ingreso de este grupo que luego arremetió a patadas y puñetazos contra los vidrios de la puerta de ingreso de ambulancias. El suceso se repitió varias veces en el lapso de una hora. Repudiamos todo hecho de violencia y exigimos a las autoridades y gremios hospitalarios tomar cartas en el asunto. Le preguntamos al Sr. Director: ¿esperamos que suceda una tragedia?
El personal médico ya manifestó que no da abasto, realizan las tareas con poco descanso y magros salarios; deben padecer la brutalidad cotidiana en las guardias por gente a la que no se le puede dar la atención inmediata que exigen.
En diálogo con militantes del PO Quilmes, dicen: nos solidarizamos con los compañeros trabajadores del Iriarte que denuncian falta de Seguridad.
El Dr. Fragomeno, director del Hospital debe respaldar lo que dicen los trabajadores y no esconder los problemas en pos de la defensa del Gobierno. Pedimos hoy más que nunca centralizar el Sistema de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria.
