TRABAJADORES PROTESTAN EN EL SANATORIO BERNAL

(CIQ) En horas del mediodía, trabajadores del Sanatorio Bernal llevaron adelante una protesta en la puerta del centro de emergencias, en Avellaneda 21, Bernal.

El conflicto es porque «nos pagan el sueldo en cuotas. El bono de $70 mil que dio el gobierno lo cobramos en tres veces. Ahora nos están pagando el 60% del salario; la segunda parte la veremos recién el 25 de este mes», sostuvo la delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Melisa Pérez, quien se desempeña como ayudante de cocina en el Sanatorio.

El reclamo involucra a todos los trabajadores, incluso el personal médico.

«Desde los últimos sueldos de 2023 empezaron a descontarnos un 9% ó 10%. No hemos tenido paritarias tampoco. El viernes tuvimos una reunión en donde exigimos que se ajuste el porcentaje, que nos paguen al menos el 70% del salario, pero los dueños no quisieron. Cobramos ese 60% ayer y tenemos que esperar».

Pérez

El sanatorio funciona con guardia mínima y los administrativos. La delegada también afirmó que «hay mucho personal nuevo y con contrato eventual; está difícil, entonces».

Es el primer día de protestas por parte del personal. Fueron 43 los trabajadores que ocuparon la vereda con carteles como «No trabajamos para cobrar en cuotas» y «el salario no se negocia». El personal estaba vestidos con los clásicos ambos y cofias, con cacerolas para visibilizar el reclamo. Un cartel rezaba «toque bocina». La gran mayoría de los automovilistas que circuló por calle Avellaneda hizo sonarlas en señal de apoyo.


6 Respuestas a “TRABAJADORES PROTESTAN EN EL SANATORIO BERNAL”

  1. Qué poca memoria y empatia.
    Hasta hace un tiempo, aplaudiamos a ese personal que dejaba su «vida», para cuidar la nuestra.
    Con dedicación, a pesar del miedo y riesgo que corrían.
    Hoy los vemos, pidiendo lo que es justo, un salario digno, pagado en tiempo y forma. Solidaridad para que logren lo que les pertenece

  2. Por que no se buscan otro laburo y dejan de molestar a los peatones?
    con el bombo todo el dia a la hora de la siesta…
    me imagino los pobres pacientes que estan internados..

    ojala los echen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *