Agustín García Basso, uno de los pilares de la defensa de Quilmes (PH Prensa de Nueva Chicago)

El equipo de Facundo Sava recibe a Almirante Brown, quien es su inmediato perseguido. El partido se juega en el Centenario desde las 15. Tres cambios dispone el entrenador.
Con la novedad de cambio de sistema táctico, el equipo cervecero jugará desde las 15 en el Centenario ante Almirante Brown en busca de descontarle puntos por el cuarto lugar en el heptagonal por el segundo ascenso. Para el equipo titular cervecero ingresarán Brandon Obregón, Ramiro Arias y Facundo Pons. Los dos últimos ingresaron como suplentes en los últimos dos encuentros de Quilmes. En cambio, Obregón hace diez fechas que no juega. Entren en lugar de Agustín Bindella, Julián Bonetto y Tomás Bottari.
Entonces, el once inicial de Quilmes estará integrado por Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Adrián Calello y Brandon Obregón; Facundo Pons, Federico Anselmo y Mariano Barbieri. Facundo Sava, además, citó al golero Matías Budiño, Agustín Bindella, Pier Barrios, Tomás Blanco, Julián Bonetto, Tomás Bottari, Elías Brizuela, Mariano Pavone y Leonardo Rolón.
Quilmes lleva cinco partidos sin perder, con dos triunfos y tres empates. Tiene 19 puntos y viene de igualar con el colista Nueva Chicago en Mataderos por 1 a 1 (gol de Federico Anselmo).
La visita viene en alza
Almirante Brown llega al Centenario con tres triunfos consecutivos, 23 puntos y la posibilidad de ingresar al heptagonal. El elenco de La Matanza comparte la cuarta ubicación con San Martín, pero está por debajo debido a la diferencia de gol. En la jornada anterior, le ganó a Agropecuario en el estadio Fragata Sarmiento por 2 a 1.
El equipo de Fabián Nardozza formará con Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, Jose Luís García y Joaquín Ibáñez; Martín Batallini y Santiago Vera.
El árbitro
Pablo Echavarría será el referí del encuentro desde las 15. Lo secundarán Adrián Del Barba y Juan González como jueces de línea. El cuarto árbitro será Lucas Di Bastiano.
En la historia manda Quilmes
El historial entre Quilmes y Almirante Brown indica que jugaron 47 partidos. El Cervecero ganó 21 (con 61 goles), el Mirasol venció en 12 oportunidades (44 tantos de los de La Matanza) y empataron 14 veces.
La última vez que jugaron, Quilmes ganó 1 a 0 en San Justo con gol de Fernando Telechea. Fue por la temporada 2011/12, cuando el Decano ascendió a Primera División.
Como local, Quilmes recibió a Almirante Brown en 23 oportunidades. Ganó 12 (con 32 tantos), empató 8 y perdió en tres ocasiones (17 goles de los aurinegros). A lo largo de la historia, el duelo se jugó en tres escenarios diferentes cuando el Cervecero fue local: Guido y Sarmiento (26 cotejos), el Centenario (5) y la cancha de Arsenal (1).
Ahora, para leerla en una computadora personal 🖥️, INDIOS QUILMES hojeable online. https://issuu.com/indiosquilmes/docs/indios_quilmes_433
Qué lío se vendrá ahora con las elecciones, eh