
Quilmes cayó 4-2 frente a Arsenal en condición de local por la quinta fecha del Campeonato de Primera C. Las cerveceras empezaron se pusieron 2 a 0 goles de Agustina Montes y Leila Torancio, pero la visita lo dio vuelta con un tanto de Camila Cuello y un triplete de Cleo Santos.
Quilmes empezó mal el encuentro. Cuando los equipos se acomodaban, Montes remató al arco y marcó el primer tanto de la tarde a los 18 segundos. Así las locales sorprendieron con el golpe primerizo.
Las dirigidas por Fernando Chiappino encontraron en las jugadas preparadas una posibilidad de acercarse al arco defendido por Noelia Suárez. A los 17 minutos, en los pies de Liz Méndez, la encargada de las pelotas paradas, estuvo el tiro libre hacia el corazón del área. Tras una mala salida de Suárez, Torancio remató y convirtió el 2-0.Fue el primer tanto de la defensora en el club.
El conjunto de Sarandí se mantuvo ordenado pese al resultado adverso. El DT, Federico Quiroga, utilizó una de sus alternativas frente a la lesión de Victoria Sisterna, una de las jugadoras claves. En el lugar de la delante, ingresó Camila Cuello, quien debutó en AFA.
En el segundo tiempo, la pesadilla
En el complemento empezó con un Arsenal que buscó el partido y un Quilmes que, con el sol en contra, sufrió por demás. A los 13 minutos, Camila Cuello definió frente a Patricia Olivera para poner a su equipo en partido. El 1 a 2 envalentonó a Arsenal. La distancia en el marcador era mínima y los equipos tendieron a dejar espacios. Ahí, las visitantes ganaron uno de los duelos claves del encuentro.
Los espacios que encontró la delantera visitante fueron categóricos para que a los 26 minutos, Cleo Santos empatase ante la mala salida de Olivera. El 2-2 pareció un golpe de knock out para Quilmes. Como si fuera poco, en la jugada siguiente desencadenó el 3-2 de nuevo con gol de Santos que demostró ser inteligente ante los errores rivales.
Ante este panorama, Quilmes buscó sin asociación y con más empuje que juego. Pese a esto, Arsenal sentenció su victoria en Alsina y Lora a los 48 minutos con gol de Santos. La delantera sumó siete tantos en el campeonato.
Arsenal se despejó en los puestos de arriba mientras que Quilmes se complica más. Deberá empezar a sumar de a tres para pelear la clasificación a Zona Campeonato y, además, dejar de entrar en largas lagunas que le cuestan caro. Algo similar ya le pasó ante Atlético de Rafaela y Ferrocarril Midland, las derrotas anteriores.

