
Quilmes perdió 1 a 0 ante Atlético de Rafaela porque le costó superar al rival. Sin mucho misterio, el elenco de Mario Sciacqua sucumbió en el duelo mano a mano ante la Crema. Solo recién después del gol ordenó un poco sus ideas y tuvo ocasiones para llevarse algo del Nuevo Monumental. Sin embargo, se retiró con las manos vacías.
La derrota de Quilmes fue consecuencia del andar del Cervecero por el húmedo terreno de Dentensano y Víctor Manuel, esquina emblemática de los futboleros de esta ciudad. Es que el equipo de Mario Sciacqua tuvo una falta de precisión al momento de los pases, en la marca y en los manoamanos ante los rivales.
De entrada, la línea de mediocampistas locales superó a la de Quilmes, a pesar del habitual despliegue de Río, el todoterreno cervecero. Así, con las subidas de Nicolás Laméndola y Matías Olguín punzaron sobre el área, en donde apareció Ignacio Lago por sorpresa en dos ocasiones. En la primera, remató apenas alto y, en la otra, sacó Milton Álvarez. En esa primera etapa, Quilmes solo tuvo un cabezazo de Facundo Castro que no tuvo la velocidad y precisión necesaria.
Para la segunda etapa, el dominio siguió en poder de Atlético. Quilmes intentó soltarse pero no pudo, incluso con las variantes que introdujo Sciacqua a los 12 minutos, para oxigenar el ataque. A los 19 minutos, Nicolás Delgadillo, un minuto después de ingresar, recibió solo por la izquierda (nadie ayudó a Martín García en ese sector en esa jugada) y le pegó con alma y vida; la bola se coló justo en el ángulo superior derecho de Álvarez y fue el 1 a 0.
Allí, Quilmes intentó tomar la pelota y, por momentos, lo logró. Tuvo ocasiones claras como un cabezazo de Anselmo, una chilena del ingresado Tomás Sandoval que se fue afuera por centímetros y un remate de Mario Sanabria al travesaño. Sin embargo, con orden y concentración, Atlético volvió a quitarle la pelota a Quilmes e intentó que el juego esté en el mediocampo. En los minutos finales, el Cervecero quemó las naves, pero se entretuvo demás con los reclamos a Luis Lobo Medina, quien no gravitó en el resultado.
La derrota es la segunda consecutiva como visitante. El DT en conferencia de prensa post-partido reconoció que existe la falencia sobre jugar fuera del Centenario. En la excursión a esta ciudad perdió en el pica-pica frente a Atlético de Rafaela y, si bien fue superado, suplió el rendimiento con compromiso y actitud. Eso, a veces, no alcanza. Claro está.