QAC GANO Y GUSTO EN EL DEBUT

Fotografía: Natalia Lacorte

Quilmes venció 2 a 0 a Temperley en el Centenario en la tarde del sábado 3 de febrero, fecha 1 del campeonato de Primera Nacional. Con goles de Martín Giménez, de penal en la primera etapa, y de Marcos Enrique, en el complemento, el conjunto de Darío Franco se mostró sólido y superó a su rival casi sin complicaciones.

Quilmes tomó la iniciativa desde el minuto uno, salvo dos acciones en donde trastabilló la defensa cervecera, pero sin riesgo. En el resto del primer tiempo, se vio a un conjunto compacto, que se paró en menos de treinta metros e intentó siempre atacar y presionar. Antes del gol, fue Ramiro Luna quien remató, tras gran jugada de Giménez por derecha, y contuvo el golero visitante, Juan Rago. Mientras los hinchas en la tribuna trataban de familiarizarse con los nuevos del equipo, Quilmes mantuvo la posesión de pelota y la rapidez para ir a buscar el gol.

Axel Batista cae dentro del área y es penal para Quilmes, que todo Temperley protestó.

La apertura del marcador vino con un penal por derecha en donde todo Temperley reclamó que la infracción fue afuera del área. Jorge Broggi señaló la pena máxima inmediatamente, luego pareció dudar pero convalidó su decisión. La falta fue afuera, por decímetro y medio como máximo. Martín Giménez ejecutó suave y puso el 1 a 0.

En el resto de la primera parte, fue un monólogo cervecero que casi nunca vio peligrar la valla de Esteban Glellel. Pudo el equipo local ampliar diferencias con una gran corrida de Giménez que derivó en Lautaro Parisi, pero este remató apenas desviado. Temperley cerró las ocasiones de la primera parte con un tiro alto de Agustín Sosa.

En la segunda parte, sin cambios en el local y con uno en la visita, Quilmes siguió con el dominio del balón casi de manera monopólica hasta la conversión del segundo gol. Este vino por el sector izquierdo del ataque donde la tocaron casi todos y remató Enrique, fuerte y desde afuera del área, para convertir el 2 a 0. Luego del tanto, el Cervecero se soltó un poco y, con el devenir de las variantes en ambos equipos, Temperley ganó terreno. De hecho, lo tuvo Luis López pero se lo comió delante de Glellel. En una contra, Parisi le ganó a Rago, quien salió a achicar. El Toro remató suave sin nadie, pero el defensor visitante Pablo Casarico corrió al máximo y evitó en la línea el tercer gol cervecero.

Quilmes venció sin problemas a Temperley y logró llegar a cero unidades en el campeonato, debido a que al finalizar el año se le serán descontados tres puntos por la sanción del cotejo suspendido ante Gimnasia en 2023. Además del resultado, la tranquilidad que rondó en el Centenario ayer fue motivada por el rendimiento del elenco de Darío Franco. El primer paso se dio con buen tino, algo para no despreciar en estos tiempos.

El once inicial de los cerveceros, con estreno de camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *