Quilmes visita esta tarde a Nueva Chicago por la revancha de la segunda fase del torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División. Será desde las 17 en el estadio del Verdinegro donde el equipo de Sergio Rondina, confirmado por el DT, está obligado a ganar para pasar a la siguiente instancia. Si no consigue una victoria, jugará en 2025 en la Primera Nacional otra vez. El cotejo será televisado por TyC Sports.
El plantel cervecero trabajó tres días en el campo auxiliar y el resto en el Estadio Centenario. Fue una semana corta para los dirigidos por Sergio Rondina tras la igualdad con el Torito en Centenario (0-0) en el cotejo de ida. Para esta ocasión en la CABA, el Huevo no cambia con respecto a la ida y sabe que es una final donde al Cervecero solo le sirve ganar para clasificar a semifinales. Los once iniciales son Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Ramiro Luna; Emanuel Herrera y Lautaro Parisi.
El resto de los citados, que son 21: Maximiliano Gagliardo, Matías Ferreira, Federico Pérez, Ramiro Martínez, Marcos Enrique, Santiago Puzzo, Juan Ignacio Capano, Tomás González, Bruno Gauna y Fabián Bordagaray. De estos, uno quedará afuera para completar el banco (salvo el golero Gagliardo, claro está). Con respecto a la lista del encuentro de ida ante el Torito, ingresa Gauna en lugar de Joaquín Postigo.
CUESTIÓN REGLAMENTARIA: Para esta instancia, existe la «ventaja deportiva», según el reglamento. Es decir, que si igualan en puntos y diferencia de gol en los dos partidos, pasará de instancia aquel equipo mejor colocado en la tabla de reordenamiento. En esta, Nueva Chicago aventaja a Quilmes debido a que, si bien ambos terminaron terceros en sus respectivas zonas, tiene más puntos obtenidos durante la etapaq regular. Es decir, el Cervecero debe ganar o no clasificará.
PANTALLA GIGANTE: En el Centenario se hará una manifestación en apoyo al plantel desde las 12, convocada por diversas agrupaciones cerveceras y con el aval de la dirigencia. Los convocados por Rondina concentran en el estadio y salen para Mataderos en las primeras horas de la siesta. Luego, los hinchas podrán quedar a ver el partido en una pantalla gigante que el club dispuso para tal fin. Además, habrá bufet con venta de las habituales comidas y bebidas de la cultura futbolera para recaudar fondos para solventar los gastos ocasionados en la mencionada tertulia.
El referí, con un solo antecedente
Juan Pablo Loustau es el hombre asignado por AFA para ser referí principal del partido ante Nueva Chicago. Lo secundarán como jueces de línea los señores Maximiliano Del Yesso y Juan González. Por su parte, Felipe Viola fue designado cuarto hombre.
Solo ante Talleres en esta temporada actuó el referí en cotejos de Quilmes. Fue en Remedios de Escalada el 1 de julio y el Cervecero perdió 1 a 0.

La historia dice…
Difícil territorio visita Quilmes ahora. La cancha de Chicago casi siempre fue adversa para el Cervecero. De hecho, no gana desde hace cinco partidos. El último triunfo fue el 2 a 0 en el Apertura 2003 (goles de Diego Ceballos y Pablo Garnier). Van dos empates y tres caídas. Por instancia decisiva jugó en el Reclasificatorio 68 (2-1; Miguel Benito y Félix Leeb) y en el reducido de 2001 (0- 1).-
HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 96 partidos
Ganados: 41 (163 goles de Quilmes)
Empatados: 33
Perdidos: 22 (122 goles de Nueva Chicago)
HISTORIAL COMO VISITANTE:
Jugaron: 48
Ganados: 12 (64 goles de Quilmes)
Empatados: 19
Perdidos: 17 (72 goles de Nueva Chicago)
ESTADIOS EN DONDE SE VISITÓ A NUEVA CHICAGO:
Nueva Chicago (actual): 44
Ferro Carril Oeste (actual): 2
Defensores de Belgrano (actual): 1

