Jonás Acevedo había jugado todos los partidos de la temporada antes de irse a Huracán (PH Natalia Lacorte)

La anunciada salida de Jonás Acevedo por su venta a Huracán no es la única en el plantel de Quilmes. En las últimas horas se conoció la decisión del mediocampista ofensivo Matías Fernández de pasar a préstamo a Villa San Carlos para ganar minutos.
Jonás Acevedo ya entrena con Huracán. Según la web oficial del equipo de Parque Patricios, «El Globo le compró el 50 por ciento del pase en 210.000 dólares y además el jugador selló un vínculo hasta diciembre de 2024. En otros términos, Acevedo tiene una cláusula de salida de 3.000.000 de dólares». No obstante, Quilmes debió ejecutar una condición en el contrato que tenía con el futbolista para poder percibir una suma cercana a los 15 millones de pesos. Es que al Cervecero se le deduce un 20% del pago de la convocatoria de acreedores en la que está inmerso de aquí a siete años.
Acevedo había llegado a Quilmes procedente de Ramón Santamarina en formato de apuesta. Es decir, realizar un contrato de monto bajo y con la posibilidad de que, en una futura venta, el club se vea beneficiado por el rendimiento desarrollado aquí. El jugador tenía contrato con Quilmes hasta diciembre de 2022.
La controversia se suscitó en las últimas horas en la institución de Guido y Paz porque, a diferencia de Huracán, la publicación de Quilmes en Twitter fue escueta y sin cifras, tal la política adoptaba por la conducción de la lista Negra de no informar los importes que ingresan al club al momento, sino hacerlos en las Asambleas de Representantes.
Esto último motivó la queja de la agrupación Rojo Punzó a través de su cuenta de Twitter (@larojopunzo1): «resulta insoslayable que se le informe a socios, verdaderos dueños del QAC, montos y modalidades de pago de dichas operaciones». Los rojos gobernaron junto a la lista Negra en el periodo 2016/18.
FERNÁNDEZ SE FUE A VILLA SAN CARLOS
Otro que deja el club en el que se formó es Matías Fernández, volante ofensivo que ha tenido solo 34 minutos en cancha cuando ingresó en cuatro partidos diferentes en esta temporada. El futbolista jugará estos seis meses en Villa San Carlos, institución de Berisso que milita en Primera «B». En declaraciones a FM Sur, Fernández sostuvo que «siempre quise hacer lo mejor de mí, pero Sava nunca vino a hablar conmigo».
La decisión de Matías Fernández es similar a la que se tomó con Camilo Machado, mediocampista al que el director técnico, Facundo Sava, le comunicó que no sería tenido en cuenta. El colombiano fue a préstamo a Argentino de Quilmes en estos primeros meses del año y allí tuvo destacadas actuaciones. Además, es el goleador del equipo con seis tantos. En estas horas, la directiva de Quilmes buscará recuperar a Machado (que tiene contrato con los mates) para que se integre al plantel cervecero.
DOS BUENAS NOTICIAS
Hoy, Quilmes vuelve a los entrenamientos tras haber tenido jornada libre ayer. Entrenarán a la par de sus compañeros los experimentados futbolistas Mariano Pavone y Pier Barrios. El primero encarará los últimos días de la semana para poder estar frente a Almirante Brown luego de haber padecido covid y que la enfermedad le haya hecho bajar cinco kilos. Por el lado de Barrios, ya está recuperado de la distensión de ligamentos en su rodilla.