QAC EN LA MATANZA PUEDE QUEDAR PRIMERO

Compartir
Por Guido Pappacena (Indios Quilmes)

¿Alguno vislumbró a comienzos de torneo que el partido que Quilmes juega hoy sería trascendente? La negativa es la primera respuesta. Hoy a las 15:35 en La Matanza, Almirante Brown y Quilmes jugarán el partido más importante. Tanto en la Zona A como en la B van a prenderse a TyC Sports para observar de cerca lo que suceda entre el puntero y el segundo de cada grupo. Un partido que todos se mueren por disputar, como una suerte de antesala de la final por el ascenso, plato fuerte de todo torneo.

Quilmes vivió con intensidad estos días de predefinición. Consciente de ello, Sava realizó solo las variantes obligadas. Producto de cinco amonestaciones, tanto Rafael Barrios como Tomás Blanco no jugarán. En sus lugares, ingresarán Martín Ortega y Facundo Pons.

Por lo tanto, los once son: Rodrigo Saracho; Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. En el banco estarán Matías Budiño, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Facundo Silva, Emanuel Moreno, Mariano Barbieri y Federico Anselmo.

Si gana, el Cervecero llegará a su cuarta victoria consecutiva pero el dato sobresaliente es que ocupará la punta de la zona a dos fechas del final. Con todo listo, Quilmes quiere concretar el sueño de jugar la primera final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Federico Anselmo es el goleador del equipo a pesar de ser suplente. Aquí, frente a Chicago en la fecha pasada.

Almirante, obligado a ganar

Almirante viene de perder y está obligado a ganar si no quiere que lo supere, que lo siga de cerca o que Tigre, San Martín y Agropecuario se arrimen todavía más (en caso de un empate). La semana pasada, volvió a ver la derrota pero esta vez, ante Agropecuario y fue por 3 a 1. Previo a esta caída, el Mirasol fue una máquina de sumar y la última vez que se volvió con las manos vacías en un campo de juego fue el domingo 4 de julio, cuando el Cervecero lo derrotó en el Centenario y también por 3 a 1.

Es por eso que en Isidro Casanova, hay olor a revancha.

Fabián Nardozza no tiene definido el equipo pero se estima que sería el mismo que viene de caer: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; José Luis García, Rodrigo Vélez, Diego García (ex Quilmes) y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Cristian Chávez. Es la primera vez después de casi medio torneo que Almirante puede perder la punta. A base de una cosecha de triunfos, se mantuvo siempre en la cima y por varios puntos encima de sus competidores. Sabe que hoy está obligado a ganar si quiere ser uno de los dos equipos en disputar la primera final por el ascenso a Primera División.

Echenique, referí que vive en La Matanza

Fernando Echenique es el juez designado para dirigir ante Almirante Brown. El colegiado será acompañado por Sebastián Rainieri y Gerardo Lencina como jueces de línea. Será el cuarto árbitro Julio Barraza.

La particularidad del árbitro es que vive en La Matanza y que en 2009 fue acusado de «hincha de Almirante Brown» por el ídolo mirasol Daniel Bazán Vera.

Echenique dirigió a Quilmes en diez cotejos: cinco triunfos, dos empates y tres caídas. Estos son sus partidos:

  • 2/4/12 vs. Aldosivi (L) 4-0
  • 6/5/12 vs. Sportivo Desamparados (V) 3-0
  • 26/8/13 vs. San Lorenzo de Almagro (L) 3-2
  • 14/9/13 vs. All Boys (V) 0-4
  • 12/10/13 vs. Belgrano (V) 1-0
  • 26/11/13 vs. Argentinos Juniors (V) 1-1
  • 23/2/14 vs. San Lorenzo de Almagro (V) 0-1
  • 13/9/14 vs. Independiente (V) 3-5
  • 19/12/17 vs. Temperley (L) 1-0
  • 29/5/17 vs. Vélez Sársfield (V) 0-0

En la historia, arriba Quilmes

La primera vez que se enfrentó a Almirante Brown fue en condición de neutral por el Reclasificatorio del 70. Fue victoria, pero a la postre ambos descendieron. Luego, todos los duelos fueron en la segunda categoría. El historia marca una paternidad importante. Quilmes lleva tres partidos sin perder (todos triunfos), desde el 10 de mayo de 2008 en La Matanza (0-2).

Como visitante, el Cervecero obtuvo tres triunfos resonantes. En 1975, en 1990 y 2012. Esas tres victorias depararon un ascenso. Por otra parte, en San Justo hay un par de goleadas importantes: 4-1 en 1990 (del equipo que fue subcampeón de Huracán) y 4-0 en 1995.

Historial general

Jugaron: 48 partidos
Ganados: 22 (64 goles de Quilmes)
Empatados: 14
Perdidos: 12 (45 goles de Almirante Brown)

Historial como visitante

Jugaron: 23 partidos
Ganados: 8 (32 goles de Quilmes)
Empatados: 6
Perdidos: 9 (17 goles de Almirante Brown)

Estadios donde se visitó a Almirante Brown: Almirante Brown (actual): 23

En la primera rueda, el triunfo fue para Quilmes por 3 a 2.