En una jornada que se diferenció por el contexto en torno a la movilización en todo el país en defensa de la educación pública, el Concejo Deliberante sesionó completo y con alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes, representantes de gremios docentes y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.
Los concejales se refirieron a la actual situación de las universidades del país tras el desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional, que reiteró que la “era del Estado presente se ha terminado”.
Sobre este tema, entre las Minutas Verbales aprobadas, se destacaron la de la edila que pidió adherir:
“A la convocatoria de demostración nacional en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino, en conjunto con las representaciones docentes, no docentes y estudiantiles”.
María Belén Marón

En tanto que su par repudió
“los ataques de xenofobia y racismo sufridos a través de las redes sociales por la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, Florencia del Alba, luego de convocar a las jornadas de movilización en defensa de la universidad pública”.
Daniela Ferreyra
En este marco, el titular del Cuerpo hizo una evaluación del encuentro:
“Fue una sesión muy dinámica, con una tribuna donde teníamos estudiantes de la UNQUI, lo cual nos llena de orgullo a los que pensamos que la educación pública es el camino y es la salida para ser potencia, si no te capacitas no hay manera. Y nos pone muy contentos el respeto con el que escucharon la sesión, y escucharon también algunas otras atrocidades de alguna concejal. Hoy nos estamos dando cuenta que tenemos un país gobernado por alguien que realmente, escuchando su discurso, roza lo desquiciado. Más allá de eso, alguna minuta de comunicación, normal para alguna necesidad que haya en el distrito, que está bien que las hagan saber”.
Fabio Baez

Minutas aprobadas
Limpieza de microbasural en 830 altura 418, La Florida; seguridad en inmediaciones de la ES 5 Abraham Lincoln de Ezpeleta los días de ensayo de la Orquesta Infanto Juvenil de Música Popular de la Municipalidad. Se solicitó además se designen inspectores para realizar la medición de decibeles de la música en inmediaciones de Avenida La Plata al 3400 de Quilmes Oeste y que el municipio interceda para que la empresa AUBASA (Autopistas) realice la limpieza integral y de zanjas en toda la traza del Barrio Villa Alcira. Limpieza en Cevallos entre Comodoro Rivadavia y Levalle de Bernal y reposición de tapa de “desagüe” en Viejo Bueno y De Pinedo, Bernal Oeste. Poda de árboles de la plaza en 25 de Mayo entre Chacabuco y Yapeyú, Bernal.
Se aprobó el pedido de operativos de tránsito los viernes en la Ribera por la presencia de motocicletas que causan ruidos que molestan a los vecinos.
YouTube canal HCD Quilmes