¿QUE PASO CON LAS EMPLEADAS DE LA CC?

Compartir

El concejal de la Coalición Cívica-ARI hizo una presentación personal de un recurso de amparo.

Han transcurrido varios días desde que la Coalición Cívica quedó sin personal para su bloque en el Concejo Deliberante. A propósito, el concejal Walter Coqui Fernández señaló que lo veía como una represalia por su postura de oposición.

Luego de quedarse sin su ingreso, dos mujeres y un varón que trabajaban para el bloque presentaron en el fuero administrativo tres recursos de amparo individuales, que fueron rechazados a mediados de mes. La semana siguiente, el edil de la CC-ARI le confió a este CIQ que por ello, él echó mano de otro Recursos de Amparo personal por verse obligado a trabajar sin el personal que le corresponde. Esta presentación sí puede obtener un resultado positivo.

Consultado por este CIQ, se mostró cauto:

No quiero exponer más al personal ante los medios, para que no se la tomen contra ellos. Vamos por el salario; les ayudamos como podemos pero sigo sin personal. No sé si es represalia pero es política esto. Yo pienso que hay persecución, pero no tengo nada concreto, no puedo acusar.

-¿Cómo juzga el acompañamiento de sus pares de bloques?

-Se solidarizaron, hablaron, pero supongo que ellos también cuidan a sus empleados.

Respecto a los de la UCr, el presidente del Comité partidario dijo que parece que estuviesen cobrando para no romper las pelotas…

-Noo, eso yo no puedo decir… En esas cosas no me involucro. Los silencios, o los comentarios, quedan a criterio de cada uno. La relación con los otros es buena, no tenemos inconveniente; aunque tenemos que pensar que ellos también tienen empleados que pueden sufrir represalias.

La otra campana

Desde el oficialismo hicieron saber su versión aunque sin entrevista mediante. Lo que voceros del PJ deslizan es que los contratos del personal eran temporales y se vencieron. Por consiguiente, ningún estamento estatal despidió a nadie -dicen quienes, sin embargo, no niegan que todo es política-. El acuerdo que posiblitaba los tres puestos habría sido consecuencia de un acuerdo con todo el bloque de Juntos.

Al respecto sobrevoló en una sesión del Deliberante la respuesta del presidente del Cuerpo cuando se tocó el tema. Fabio Baez dijo en público que se le había ofrecido al concejal una solución política pero que no la aceptó.

Ninguno de los dos bloques aclaró de qué se trataba.

Es esto: La Presidencia le ofreció dos puestos nuevos pagados por el Cuerpo, que no dependieran del Departamento Ejecutivo Municipal ni de otro estamento.

Fernández no aceptó por varios motivos. Primero, necesita a todos, no uno menos. Segundo, quiere cuidar el salario de las tres personas que ya están trabajando.

Como ahora el tercer puesto se lo quedó el bloque de Juntos, si tuvieran que dárselo al CC, no sólo el jefe de bloque perdería un empleado sino que allí hay otro motivo para que Fernández se niegue ya que, ¿cuánta confianza podría tener en una persona que él no designe?

De ahí la tesitura inamovible de recuperar a las tres personas que desde un primer momento trabajaron para el bloque.

2 Respuestas a “¿QUE PASO CON LAS EMPLEADAS DE LA CC?”

  1. Hay una aseveración parcial en alguna respuesta. Si bien es cierto que los nombramientos tenían un carácter temporal, el decreto 359/22 establece las fechas entre el 1/1 al 31/05/22. Los empleados NO COBRARON EL MES DE MAYO

  2. Sin embargo, la prorroga de los contratos del listado de las 41 personas nombradas en «comisión en el HCD», menos el nombre de los 3 empleados que «no se renovaron» o sea 38 personas, deben estar en la extensa nomina de mas de 2400 (dos mil cuatrocientas) a las que se les «prorrogo» el contrato desde el 1/06 al 30/11/22, por decreto 1841/22 publicado en el Boletin Oficial MunicipaL 453.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *