QAC, AL REDUCIDO Y A LA COPA 2024

Quilmes se agrandó con poco en Villa Crespo y se impuso por 1-0 con gol de penal de Iván Colman. Con este resultado y algunos que se confirmaron hoy, se aseguró entrar al reducido por el segundo ascenso, definir el primer partido de local con ventaja deportiva y entrar a la Copa Argentina 2024. Ninguno de esos logros se habían conseguido en el torneo anterior.

Mediodía de sol pleno en CABA y con Atlanta que jugó por nada, se vieron más rostros quilmeños que bohemios en la platea del León Kolbowski. El partido inició con mesura de parte de ambos, Quilmes esperó atrás para hacer gala de sus contraataques y Atlanta fue con aplomo a buscar. A los 6 minutos llegó el primer aviso del local desde la cabeza de Juan Galeano que estrelló el balón en el travesaño.

A los 20 minutos se resintió de un golpe Milton Alvarez, lo que sería una constante en todo el partido. incluso el arquero suplente de Quilmes, Esteban Glellel, hizo precalentamiento por esta situación dos veces durante la disputa. A los 29 minutos, Anselmo volvió a ser Anselmo y se hizo un nudo cuando le llegó un pase quirúrgico de Mario Sanabria. Pero ocho minutos, después llegó el único gol del partido, otra jugada por derecha de Sanabria que centró y Alan Aguirre no solo que no despejó sino que se llevó puesto a Martín Giménez en el área y Diego Ceballos pitó penal para El Cervecero.

Iván Colman con un remate fuerte a media altura, apenas orientado a la derecha del arquero Pedro Fernández cambió por gol y se escucharon los gritos de alegría tanto desde la popular asignada a dirigentes y allegados como desde gran parte de la platea local.

Así terminó el primer tiempo.

Pedro Fernández vuela y le quita a Quilmes la chance de un gol.

En el segundo tiempo se acentuó el ataque de Atlanta y el retroceso de Quilmes, aunque lo del local fue más ganas que certeza y lo de Quilmes más aguante que espera y contraataque.

La tarde pasó factura con el sol pleno y el juego se redujo a insinuaciones. Rompió esa monotonía Brahian Ayala con un remate desde fuera que sacó chispas al travesaño y un remate de Becker que le sacó la modorra al golero que defiende la blanquita.

El partido terminó, las divas fueron las calculadoras, y era casi un hecho que Quilmes había conseguido definir de local el primer partido del torneo reducido por el segundo ascenso, que será a partido único, y con ventaja deportiva. Con el empate de Ferro hoy domingo, la calculadora dejó de sacar humo y ahora está todo claro para Quilmes, que depende de si mismo y viene en gran racha.

¿Y ahora cómo sigue?

Si Quilmes gana, deberá esperar a jugar contra el equipo que termine sexto en la otra zona. Hoy es Deportivo Morón pero nada está asegurado ya que hay varios equipos que pueden aspirar o caer en esa colocación.

Iván Colman, autor del gol de penal para el Cervecero

Además, no podrá averiguarlo el Cervecero el domingo, cuando enfrente a Racing, ya que la zona A juega sus partidos el lunes mientras que los cerveceros reciben a los cordobeses a las 15:30 en el Centenario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *