QAC BUSCA QUEDAR SEGUNDO ANTE CHICAGO

Compartir
Por Guido Pappacena (INDIOS QUILMES)

Quilmes enfrenta a Nueva Chicago desde las 15.10 y con la televisación de TyC Sports. La semana previa transcurrió con normalidad luego del triunfo ante Chacarita, aunque con algún que otro sobresalto muscular en dos piezas claves: Mariano Pavone y Adrián Calello realizaron trabajos livianos el jueves y se los mantuvo con cautela para que lleguen óptimos de cara a hoy. El delantero se recuperó de una sobrecarga muscular y el mediocampista tuvo gripe.

Sava no sólo contará con ellos sino que también dispuso el reingreso de Julián Bonetto, quien cumplió su fecha de suspensión, por Emanuel Moreno. Por su parte, Rafael Barrios ingresará por el lesionado Martín Ortega. Los once de Quilmes son: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Bonetto, Calello, Brandon Obregón y Camilo Machado; Tomás Blanco y Pavone. El resto de los convocados son Federico Anselmo, Mariano Barbieri, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Matías Budiño, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno, Facundo Pons, Facundo Silva y Matías Villarreal.

El partido ante Chicago será el último ante un equipo que no pelea por nada. Luego, a Quilmes se le vienen Almirante Brown, San Martín y Belgrano. Todos pelean por el primer puesto, que catapultará a la final por el ascenso. Con todo listo, Quilmes va camino a mantenerse protagonista y a mostrar a propios y extraños, sus máximos deseos de volver a la máxima categoría del fútbol argentino

Adrián Calello, Brandon Obregón y Tomás Blanco son titulares hoy ante el equipo de Mataderos.

Chicago, para cumplir

Nueva Chicago saldrá hoy a las 15:10 al Centenario para cumplir con su compromiso de jugar. El visitante marcha último en la Zona A y suceda lo que suceda en este encuentro, nada lo sacará de esa posición. Más bien, sus hinchas están más preocupados por lo que pueda suceder con su archirrival, Almirante Brown, puntero de la Zona A, que por lo que pueda acontecer con el club de sus amores.

Hasta el momento, el Torito obtuvo 20 puntos y se encuentra a siete de Chacarita, el penúltimo. Viene de perder la semana pasada en su casa ante Agropecuario por 2 a 1. El DT, Walter Marchesi, haría una sola modificación obligada en el equipo titular y es en la defensa: Enzo Lettieri vio la roja ante el Sojero y es por eso que su cambio es obligado. Lo que no se sabe hasta el momento es quién ocupará ese puesto: la duda está en si lo hará Tobías Graña o Julián Cosi.

Por lo tanto, los once de la visita serían: Augusto Bottini; Tobías Graña o Julián Cosi, Diego Martínez, Claudio Curima; Maximiliano Correa; Matías Escudero, Lucas Simón, Mateo Comignaghi, Agustín Maziero; José Luis Fernández y Paul Charpentier. En caso de ganar, Nueva Chicago llegaría a su quinta victoria en el actual torneo.

El equipo de Marchesi llega último al Centenario: viene de perder con Agropecuario Argentino.

Un árbitro con pocos antecedentes

Jorge Broggi es el árbitro designado para el cotejo ante Nueva Chicago. Lo acompañarán los jueces de línea Adrián Delbarba e Iván Aliende. El cuarto árbitro es Lucas Di Bastiano.

Dos antecedentes tiene Broggi como referí de un cotejo de Quilmes. El primero fue en la temporada anterior cuando, en el Centenario, el Cervecero triunfó 3 a 2 en el último minuto. En esta temporada, fue el árbitro de la caída ante Tigre por la 8ª fecha en Victoria.

En esta temporada, Broggi fue el árbitro de Tigre 1 – Quilmes 0.

Lo que dice la historia

Tupido historial, desarrollado en un 88% en en ascenso, con amplia ventaja sobre Nueva Chicago. Desde 2015 que Quilmes no cae con el Torito, cuando el DT también era Sava. En aquella jornada, el Cervecero ya estaba clasificado para la liguilla Pre-Copa Sudamericana. Los porteños descendieron en esa fecha. En consecuencia, hay un invicto de tres partidos.

Como local, son dos los cotejos sin perder (empate y triunfo) y una ventaja de 23 encuentros en la historia. La última caída es de la temporada 2007/08 por la Primera “B” Nacional.

HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 93 partidos
Ganados: 40 (159 goles de Quilmes)
Empatados: 32
Perdidos: 21 (119 goles de Nueva Chicago)

HISTORIAL COMO LOCAL:
Jugaron: 45 partidos
Ganados: 28 (94 gol de Quilmes)
Empatados: 12
Perdidos: 5 (43 goles de Nueva Chicago)

ESTADIOS DONDE SE RECIBIÓ A NUEVA CHICAGO:
Guido y Sarmiento: 31
Centenario: 11
Argentino de Quilmes (actual): 2
Vélez Sársfield (actual): 1

Federico Anselmo grita su gol ante Nueva Chicago en 2019, último triunfo de Quilmes ante los porteños.

Colaboración: Pablo Despos; Fotos: Natalia Lacorte / prensa Chicago / Archivo.


Una respuesta a “QAC BUSCA QUEDAR SEGUNDO ANTE CHICAGO”

Los comentarios están cerrados.