QAC: TRES CAMBIOS PARA ENFRENTAR A CHICAGO

Del equipo que le ganó a Chacarita salen Drocco y Luna (por lesión); y Acevedo (por venta).

Quilmes visita a Nueva Chicago desde las 15:05 con televisación de DirecTV. El elenco de Facundo Sava presenta tres cambios obligados de cara al enfrentamiento con el último de la tabla. Además, estará a la expectativa porque, de ganar, podrá acceder al cuarto puesto, que le permite un lugar en el heptagonal por el segundo ascenso.

Se juega la 14ª fecha (partido 13 para Quilmes porque ya quedó libre) y le toca en suerte jugar ante el último de la tabla. Para este cotejo, Facundo Sava está obligado a hacer dos variantes. Por un lado, David Drocco pisó mal la pelota ante Chacarita y se lesionó feo: tendrá que operarse de los ligamentos cruzados de la rodilla y, por ello, estará afuera de las canchas unos tres meses. Por otro, la venta de Jonás Acevedo a Huracán priva a Sava de unos de los titulares del equipo. Entonces, las variantes son el ingreso de Mariano Barbieri (por Drocco) y Emanuel Moreno (por Acevedo). A su vez, Fernando Luna se resintió de una molestia en la rodilla que lo tuvo a maltraer a comienzo del campeonato. En su lugar jugará Tomás Bottari.

Mariano Barbieri jugará como titular en Mataderos.

Lo que varía también es el esquema ya que ante Chacarita jugó con cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Ahora, saldrá en Mataderos con un esquema más ofensivo (en teoría): tres delanteros.

De esta forma, Quilmes formará con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari, Adrián Calello y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Federico Anselmo y Mariano Barbieri

El resto de los futbolistas citados son los siguientes y que conformarán el banco de suplentes son el golero Matías Budiño; los defensores Ramiro Arias y Leonardo Rolón; los mediocampistas, Matías Barrientos, Elías Brizuela y Brandon Obregón; y los delanteros Tomás Blanco y Gabriel Mendoza.

Emanuel Moreno arranca en el once titular ante Nueva Chicago

Chicago es una incógnita

La campaña del equipo de Mataderos es la peor de los 32 equipos de la categoría y así seguirá ya que tiene seis puntos. Solo empató tres partidos y ganó uno (paradójicamente, al puntero Gimnasia). Para este encuentro cambió el director técnico: se fue Ezequiel Ariel Giacacaglia y asumió Víctor Marchesi.

El probable de Nueva Chicago es con Alan Minaglia; Rafael Barrios, Diego Martínez, Juan Monteagudo, y Alan Lorenzo; Maximiliano Correa, Mateo Comignaghi y Alexis Vázquez; José Luis Fernández; Gastón Espósito y Rodrigo Aquino. El resto de los concentrados son el golero Augusto Bottini, Matías Fernández, Tobías Graña, Julián Cossi, Lucas López, Lucas Simón, Horacio Martínez, Alejandro Melo y Sebastián Matos.

De esta forma, sale del equipo Enzo Lettieri, quien llegó a la quinta amonestación ante Agropecuario y cumplirá una fecha de suspensión. El defensor renovó su vínculo con Chicago hasta el 31 de diciembre de 2022 en la semana.

El último partido ante Chicago fue en 2019; triunfo cervecero por 3 a 1.

El árbitro: Franklin

El cuarteto arbitral para dirigir Chicago – Quilmes estará encabezado por Adrián Franklin. Serán sus jueces de línea Hugo Páez y Lucas Pardo. Por su parte, Sebastián Zunino será el cuarto árbitro. Todos los antecedentes de este referí para con Quilmes están en esta nota del CIQ.

En la historia manda Quilmes

Uno de los rivales más enfrentados por el Cervecero es Nueva Chicago. En la última ocasión fue triunfo del Cervecero en el Centenario: 3 a 1 en la temporada 2018/19. En aquella vez fueron tres puntos clave para que se mantenga la categoría.

El historial marca que jugaron 90 partidos. Quilmes ganó 39 con 154 goles; Nueva Chicago venció en 21 oportunidades con 116 tantos; y empataron 30. Como visitante, Quilmes jugó con Chicago en 45 oportunidades. El Cervecero ganó 12 partidos y marcó 69 tantos; el Torito obtuvo la victoria en 15 cotejos y marcó 70 conquistas; igualaron en 18 ocasiones.

El último enfrentamiento en Mataderos se dio en la 30ª fecha del campeonato de Primera División de 2015. En aquella ocasión, Quilmes perdió 2 a 1 ante Chicago. Para la anécdota, fue el último tanto de Rodrigo Braña con la camiseta cervecera.

El último gol de Braña con la camiseta de Quilmes fue en Mataderos, en la última visita de Quilmes a ese estadio (2015).

Con la oreja en la radio

El reglamento del campeonato establece que el primero de cada zona juega la final por el campeonato y que 2º, 3º y 4º, también de cada grupo, clasifican a un torneo heptagonal por el segundo ascenso. En esta última lucha anda Quilmes, que tiene 18 puntos.

Una hora más tarde que el partido ante Chicago en Mataderos empieza, en Tucumán, el encuentro entre San Martín y Deportivo Maipú. Los cirujas tienen 20 puntos (+4 de diferencia de gol) y ostentan el cuarto puesto, el último de zona de clasificación. Así que, cuando el Cervecero termine su partido, estará atento a qué ocurre en Tucumán.


La revista de Despos. Click en la tapa para ver esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *