QUILMES EMPATO CON EL ULTIMO DE LA TABLA

Julián Bonetto salta y gana la pelota. Quilmes no pudo imponerse en Mataderos y hasta valoró el punto por el trámite del partido.

Quilmes empató con Nueva Chicago y decepcionó a casi todos. Empezó bastante bien, pero con el correr de los minutos el local, que marcha último en la tabla, emparejó las acciones primero y le ganó la pulseada táctica después. Muy flojo el equipo de Facundo Sava en Mataderos.

En primer tiempo, Quilmes empezó a estudiar a Chicago y pareció que se lo iba llevar por delante. Sin embargo, y a pesar de tener el viento muy fuerte a favor, no lo acompañó la fortuna. Empezó el Cervecero con movilidad por afuera, pero se lo notó falto de fútbol. En un corner, lo tuvo Moreira, quien no logró controlar el balón y esta vez se fue lejos. Sin embargo, fue Anselmo el que se animó desde afuera del área y se le coló a Minaglia.

Imposible de obviar fue el claro penal que le hicieron a Barbieri: solo se explica por el pésimo arbitraje que sufre la categoría y del cual Adrián Franklin es uno de los principales exponentes. El gol, que debería haber ordenado a Quilmes, lo trastornó. Una pelota sin peligro nunca fue despejada por la defensa cervecera y Aquino aprovechó: La mandó a guardar al ángulo inferior de un Saracho para quien hubiera sido difícil llegar. Desde el 1 a 1, ninguno de los dos agarró la pelota con criterio ni generó nada.

En el complemento, Sava apostó por Pons de entrada, en reemplazo de Tomás Bottari. La variante provocó dos situaciones en las que el delantero no marcó porque, en un primer momento, el balón le quedó muy encima y de golpe al 19. En el segundo remate, Pons la tiró a las nubes cuando debió haber tocado suave. Sin embargo, poco a poco, Quilmes le cedió terreno y pelota a Nueva Chicago.

Los verdinegros, entonces, empezaron de a poco a mostrarse como dominadores de las acciones. Coparon, primero, ese mediocampo que Sava despobló al sacar a Bottari. Luego, se animaron a más. Facilitó también el buen andar del conjunto local el pésimo desempeño de Saracho. El golero de Quilmes no sacó bien en cuatro ocasiones, inventó corners cuando la pelota se iba sola por la meta y nunca dio la sensación de seguridad. Pocas fueron las acciones de gol ante Minaglia: un remate de Anselmo por encima del 1 de Chicago que éste sacó de milagro por encima del travesaño. Sobre el final, el último de la tabla hizo una jugada de seis toques y un remate que Arias sacó en la línea.

Así terminó Quilmes, con una igualdad fría con el último de la tabla. Pocas acciones de gol, falto de fútbol y sufriente de la acción arbitral, el equipo de Sava no dio pie con bola en su excursión por Buenos Aires.

NUEVA CHICAGO 1
1-Alan Minaglia
4-Julián Cosi
2-Rafael Barrios
6-Juan Monteagudo
3-Alan Lorenzo
7-Alejandro Melo
5-Maximiliano Correa
8-Alexis Vázquez
10-José Fernández
9-Horacio Martínez
11-Rodrigo Aquino
DT: Víctor Marchesín

QUILMES 1
1-Rodrigo Saracho
4-Martín Ortega
6-Rodrigo Moreira
2-Agustín García Basso
3-Agustín Bindella
8-Tomás Bottari
5-Adrián Calello
10-Emanuel Moreno
7-Julián Bonetto
9-Federico Anselmo
11-Mariano Barbieri
DT: Facundo Sava

Goles PT 20m, Anselmo (Q); 22m, Aquino (NCH).

Cambios en Nueva Chicago ST: 20m, 19-Gastón Espósito por Aquino. 37m, 16-Sebastián Matos por Horacio Martínez, 17-Mateo Cominaghi por Vázquez y 14-Matías Fernández por Cosi.
Cambios en Quilmes ST: reinicio, 19-Facundo Pons por Bottari (Q); 16m, 20-Tomás Blanco por Bonetto; 31m, 15-Ramiro Arias por Bindella y 18-Gabriel Mendoza por Barbieri.

Suplentes de Nueva Chicago: 12-Augusto Bottini, 13-Tobías Graña, 15-Lucas López, 18-Lucas Simón y 20-Diego Martínez
Suplentes de Quilmes: 12-Matías Budiño, 13-Gabriel Barrientos, 14-Leonardo Rolón, 16-Brandon Obregón y 17-Elías Brizuela.
Amonestados PT: 26m, Vázquez (NCH); 27m, Correa (NCH); 42m, Barbieri (Q); todos por foul.- ST: 30m, García Basso (Q) por foul; 33m, Ortega (Q) por foul.

Árbitro: Adrián Franklin. Jueces de línea: Hugo Páez y Lucas Pardo. Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Nueva Chicago.


La revista de Despos. Haga click en la imagen para ver el ejemplar.

Una respuesta a “QUILMES EMPATO CON EL ULTIMO DE LA TABLA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *