CUATRO CAMBIOS DEL QAC ANTE TEMPERLEY

Quilmes visita a Temperley con cuatro cambios con respecto al equipo que igualó sin goles ante Estudiantes. Uno de ellos es obligado y el resto deriva de distintas circunstancias físicas y futbolísticas.

Rodrigo Moreira jugó todos los minutos de la temporada pero ahora no lo hará. Frente a los de Río Cuarto vio la quinta amonestación en este campeonato y deberá purgar esta fecha de suspensión. En su reemplazo, ingresará Pier Barrios. El que vuelve de su sanción es Facundo Pons. El delantero había llegado a la quinta amarilla ante Gimnasia, en Mendoza, y purgó su sanción frente al León del Imperio. Reemplazará a Mariano Barbieri.

Los otros dos cambios son por cuestiones físicas. Rodrigo Saracho se había mostrado con molestias ante Estudiantes, un partido en el que no tuvo casi trabajo. Sin embargo, en la semana se conoció su lesión y, en consecuencia, hoy debuta en el arco de Quilmes el ex-arquero de Excursionistas, Matías Budiño. Será el tercer golero que utilice el técnico, Facundo Sava, ya que al inicio del campeonato atajó Esteban Glelell. Otro que vuelve es Adrián Calello. El mediocampista que más partidos jugó con la casaca cervecera en este plantel ya se recuperó de su lesión (que lo marginó del cotejo anterior) y reemplazará a Brandon Obregón.

Entonces el equipo que jugará en Turdera estará integrado por Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Matías Villarreal y Adrián Calello; Julián Bonetto, Facundo Pons y Mariano Pavone. El resto de los convocados son Glellel, Matías Barrientos, Mariano Barbieri, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Camilo Machado, Brandon Obregón, Facundo Silva, Tomás Blanco y Federico Anselmo.

La tuvo difícil Sava para armar el equipo en esta semana.

¿Y Temperley en qué anda?

El domingo 11 de julio fue la última vez que el Gasolero conoció el sabor de la victoria. Fue en Mendoza ante un rival que pelea en grande: nada menos que frente a Gimnasia y Esgrima. Lo derrotó por 2 a 1 y desde ahí no ha vuelto a ganar (pasaron 4 fechas). Antepenúltimo y a tan sólo cinco puntos del lastre de la Zona A que es Nueva Chicago, en Temperley el horno no está para bollos.

Es por eso que desde las 16 en su casa buscará derrotar al Cervecero para que el ciclo de su DT, Fernando Ruiz, no termine de irse al tacho. Sin apoyo dirigencial ni de los hinchas, el técnico tomó la decisión de realizar los entrenamientos semanales a puertas cerradas. Entre las variantes a realizar con respecto a la derrota de la semana pasada ante Agropecuario Argentino, el entrenador vuelve a contar con Gastón Vega, quien cumplió una fecha de suspensión. Como contrapartida, Gastón Bojanich y Elías Contreras no serán de la partida dado que fueron expulsados ante el Sojero. Es por estos motivos que el probable once que salga al Estadio Alfredo Beranger sean: Papaleo; Sosa, Gómez, Rodríguez y Vivanco; Díaz, Pittinari, Vega y Allione; Reinhart y Molina. A todo o nada, los tres puntos significarían no sólo una alegría para el público gasolero sino también una bocanada de oxígeno para su entrenador, quien llega a este clásico con la soga al cuello.

En la primera rueda Quilmes ganó con este gol de Moreira, de tiro libre, y uno de Acevedo: ninguno estará en la cancha hoy.

Dirige Barraza

Julio Barraza dirige el encuentro entre Temperley y Quilmes en el Alfredo Beranger. Serán sus jueces de línea Ariel Scime y Lucas Pardo. El cuarto árbitro, Martín Gonaldi.

Lo que dice la historia

El enfrentamiento es uno de los más emblemáticos de Quilmes en la historia. Tiene una ventaja cervecera en todos los enfrentamientos.

HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 82 partidos
Ganados: 32 (124 goles de Quilmes)
Empatados: 28
Perdidos: 22 (108 goles para Temperley)

HISTORIAL COMO VISITANTE:
Jugaron: 39 partidos
Ganados: 9 (55 goles de Quilmes)
Empatados: 14
Perdidos: 16 (67 goles para Temperley)

ESTADIOS DONDE SE VISITÓ A TEMPERLEY
Alfredo Beranger (actual de Temperley): 36
Florencia Sola (Banfield): 2
Eduardo Gallardón (Los Andes): 1


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *