
Otra semana de salidas y llegadas con la ida de Leandro Benítez y la llegada de Walter Gastón Coyette. Los resultados no acompañaron y el ciclo del Chino tuvo un final anticipado. Lo que viene es un reacomodamiento de formas de preparación, nombres nuevos y algunos que ya no estarán.
El mazazo de otra vez perder tras estar en ventaja fue el epílogo de los días de Leandro Benítez en Quilmes. La presión fue inaguantable y la comisión directiva tomó nota del reclamo del hincha y socio que no estaban conformes ni con el juego ni con lo que rodeaba al ahora ex-DT. Es que no impuso en 17 fechas ni juego ni nombres que con su anuencia o pedido llegaron. El DT de la Reserva, Ariel Fuscaldo, tomó la posta solo el lunes. El martes el plantel estaba al mando del nuevo técnico.
El lunes por la tarde, los trabajos fueron en el anexo. El Chino Benítez se despidió del plantel. Hubo trabajos físicos para los que fueron titulares en San Juan y fútbol para el resto.
El martes arrancó la era Coyette, con una charla en el vestuario, donde estuvieron presentes dirigentes. Siguió en el anexo con mucha presencia cercana en los circuitos de juego por parte del DT, con énfasis en la tenencia, pase y definición. Coyette expresó su idea de juego, que intentará ser de toque corto, tenencia y ataque por el centro del campo. Se repitió entrenamiento por la tarde, con fútbol en tres grupos de nueve jugadores. Mientras dos disputaron juego, el tercer equipo realizó trabajos físicos y de definición en la cancha más próxima al country. En el estadio hicieron kinesiología Facundo Silva, Adrián Calello y Matías Budiño.
El miércoles se repitieron trabajos en el anexo, con presencia de Tomás Blanco, que ante la salida de Benítez fue sostenido en el plantel. Se ausentó Lucas Lezcano, quien ya se fue a préstamo a Colegiales. Luego del almuerzo y descanso en la Villa Centenario, otra vez hubo jornada vespertina con trabajos en dos grupos: defensores por un lado, con práctica de tenencia y pase, y las indicaciones de Coyette con respecto a las rutas de juego que intenta imponer. Por el otro, los mediocampistas y delanteros trabajaron en definición y tareas tácticas.
El jueves se confirmó la llegada de otro arquero. Roberto Ramírez viene de Godoy Cruz. Se dió a conocer el parte médico postoperatorio de Matías Budiño, que fue intervenido por el médico Fabio Sánchez, titular del Departamento Médico del club. Tiene una recuperación de aproximadamente tres meses.
Ayer, se sumó otra confirmación de llegada, se trata de Matías Ruíz Díaz, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero y se desempeña de lateral derecho; esta incorporación se debe a la intención de la comisión directiva de equilibrar las cuentas con la posible salida de Martín Ortega. Los entrenamientos también fueron en el anexo, pero con algunos trabajos de definición en el estadio, también en doble turno.
Los convocados para hoy son: Nahuel Yzaurralde, Esteban Glellel, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez, Martín Ortega, Fernando Evangelista, Emanuel Moreno, Camilo Machado, David Drocco, Hernán Lamberti, Iván Colman, Kevin López, Julián Bonetto, Mariano Pavone, Tomás Blanco, Federico González y Mauro Molina.
El posible equipo inicial estaría compuesto por: Glellel; Ortega, Ortega, Barrios, Cortave, Evangelista Iglesias y Moreno; Bonetto, Lamberti y López; Pavone y González. El resto irá al banco de suplentes.

For Ever, con tres regresos
Chaco For Ever cumple, tras su ascenso reciente, una campaña que supera las expectativas de casi todos. Luego de 15 refuerzos, el equipo de Daniel Cravero no solo le ganó a Belgrano sino que solo tiene tres derrotas en su haber. Es, sin dudas, una de las revelaciones del campeonato.
Está, sin embargo, en una mala racha. Lleva dos derrotas y un empate (2-2 con Maipú en la última jornada en Resistencia). La llegada de Chaco For Ever al Centenario es un desafío importante para el equipo de Gastón Coyette.
Para hoy, tiene tres regresos. Vuelven Gonzalo Lucero (de su lesión), Enzo Gaggi (de cumplir una fecha por haber llegado a la quinta amonestación) y Matías Romero (tras haber sido expulsado ante Nueva Chicago). Por ellos, salen del once titular Franco Canever, Lucas Triverio y Nicolás Trecco, respectivamente.
Entonces, el once inicial resistenciano, de no mediar sorpresas, estará integrado por Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez y Yair Marín; Leandro Allende, Gaggi, Gonzalo Alarcón y Lucero; Martín Garnerone y Romero. En el plantel no hay exfutbolistas cerveceros.
El uno por uno del once titular chaqueño
Gastón Canuto (33): Gran referente del Negro. Llegó en 2017 desde Sportivo Patria y fue una de las figuras del ascenso. El rosarino surgió en las divisiones inferiores de Tiro Federal y también pasó por Deportivo Rosamonte.
Lucas Fernández (33): El lateral formado en Argentinos Juniors es otro de los refuerzos. Arribó desde Sportivo Peñarol. Es su segundo ciclo en Chaco For Ever(ya estuvo en 2016). También vistió las camisetas de Alvarado, Gimnasia (M), Unión Aconquija y Rochester (EE. UU.).
David Valdez (29): Debutó en Atlético Tucumán y tras seis años con altibajos, pasó a San Jorge, donde ganó continuidad. Saltó a Mitre en la Primera Nacional pero no se asentó, y por eso Chaco For Ever lo convocó para jugar en el Federal el año pasado, donde consiguió el ascenso.
Yair Marín (32): El experimentado central que se inició en El Porvenir llegó a Chaco el año pasado y fue fundamental para volver al Nacional. Es entrerriano, pero hizo la mayor parte de su carrera en Mendoza: Gimnasia, Independiente Rivadavia y Atlético Palmira lo tuvieron en sus filas, además de un fallido paso por Temperley.
Leandro Allende (25): De origen mediocampista por la izquierda, jugó allí ante Maipú por la lesión de Lucero, pero lo hace habitualmente como lateral en esta temporada. Otra pieza importante de la exitosa temporada pasada, llegó desde Defensores de Pronunciamiento.
Enzo Gaggi (24): La figura. El extremo surgido en Atlético de Rafaela, que llegó a Chaco este año desde Defensores de Belgrano, pasa por el mejor momento de su carrera y fue sondeado por San Lorenzo. También jugó en Central Norte. Tras cumplir suspensión, regresa al equipo en lugar de Gaspar Triverio (el goleador, con 5).
Gonzalo Alarcón (26): Mediocentro que hizo toda su carrera en el fútbol chaqueño: comenzó en Comercio (Santa Sylvina) y pasó cinco años en Sarmiento. El año pasado cruzó de vereda y fue suplente de Emanuel Díaz en el ascenso de al Nacional. Hoy, está por encima en la consideración de Cravero.
Álvaro Cuello (27): Volante ofensivo que se inició en Sportivo Atenas y pasó a Estudiantes, ambos de Río Cuarto. Allí fue parte del plantel que ascendió en 2019, pero no se ganó un puesto y por eso arribó este año a Chaco For Ever, donde es indiscutido.
Gonzalo Lucero (28): Extremo neuquino que la rompió en el Independiente, de su provincia, y de allí saltó a Alvarado, donde tuvo un papel secundario en el ascenso a la Primera Nacional. Firmó en Chaco For Ever este año, tras discretos pasos por Güemes y Ayacucho (Perú). Hoy vuelve al equipo tras una leve lesión muscular.
Martín Garnerone (23): Otro de los destacados del momento. Explosivo delantero que se inició en Belgrano, pero no tuvo minutos y salió cedido el año pasado al Racing cordobés. En Chaco parece haber encontrado su lugar.
Matías Romero (28): Delantero que, hasta esta temporada, sólo jugó en los torneos del Consejo Federal. Lo hizo en Unión Güemes, Sportivo Patria y Juventud Unida Universitario antes de llegar al Negro, donde hoy transita su tercera temporada. El año pasado, fue el segundo goleador del equipo que ascendió. Regresa tras cumplir suspensión.

Dirige Zunino
Por segunda vez en el campeonato, Sebastián Zunino será referí de un partido de Quilmes. Lo acompañarán como jueces de línea Lucas Ripoli y Diego Romero. Gastón Suárez será el cuarto árbitro.
Dos antecedentes tiene este colegiado en encuentros del Cervecero. El 25 de septiembre de 2021, dirigió ante Estudiantes (Caseros) en el Centenario. Fue triunfo 2 a 1 con goles de Facundo Pons (penal) y Emanuel Moreno. El otro encuentro fue el 18 de marzo de este año, cuando arbitró Instituto 0 vs. Quilmes 0 en el Juan Domingo Perón de Córdoba. En total, un empate y un triunfo es lo cosechado con Zunino como referí.

En la historia, un partido de ventaja
Un solo cotejo de ventaja ante Chaco, contra quien no se juega desde hace 28 años. Esa ventaja es de local.
HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 11 partidos
Ganados: 4 (17goles de Quilmes)
Empatados: 4
Perdidos: 3 (13 gol de Chaco For Ever)
HISTORIAL COMO LOCAL:
Jugaron: 5
Ganados: 2 (7 goles de Quilmes)
Empatados: 2
Perdidos: 1 (3 goles de Chaco For Ever)
ESTADIOS DONDE SE RECIBIÓ A CHACO FOR EVER:
Guido y Sarmiento: 5

Colaboraron en la nota: Pablo Despos y Alí Seleme.