
Quilmes perdió en la segunda fecha del campeonato de Primera C del fútbol femenino ante Talleres. El elenco cervecero no resolvió nunca el enjambre de marca que propuso su rival y sucumbió gracias a un gol de Zarza en el segundo tiempo. Fue la primera actuación en la historia en condición de local.

Durante la primera etapa, a Quilmes le costó salir del fondo. Talleres propuso atorar rápido la salida y tapó a Barrionuevo y a Montes, las rápidas en el ataque del equipo de Fernando Chiappino. Además, entre Aldana Sasso y Micaela Pérez lograron ganar el medio, en donde Palma lució muy sola. Sin embargo, la iniciativa fue cervecera. Porque ese mérito que tuvo Talleres en no permitir acercamientos hacia la valla de Cañete no se tradujo en situaciones de riesgo. Salvo un balón cruzado que se fue cerca del palo derecho, el Rojo de Remedios de Escalada no inquietó a Spinozzi.

Quilmes, por su parte, sí se animó a ir a más cuando pudo. Se escapó en dos ocasiones Agustina Montes por izquierda para enviar centros, bien resueltos por Cañete. En la más clara del partido para el Cervecero, Molina picó sola y remató a la carrera, pero respondió bien Cañete.

En la segunda etapa, a Quilmes no le salió nada. Talleres adelantó sus líneas y encontró espacios para el ataque, especialmente por la izquierda de la defensa del Decano. De entrada, dos revolcones de Spinozzi avisaron que el trámite iba a ser duro. De hecho, en una pelota muy llovida y que se fue apenas por encima del travesaño, varias futbolistas visitantes gritaron el gol. Luego de dos tapadas muy buenas en donde Spinozzi se jugó la vida abajo, llegó el gol tallarín. De un corner, con jugada preparada, la pelota recorrió el área y fue empujada por Zarza. El 1 a 0 tenía más que ver con el trámite del partido.

Luego de la apertura del marcador, Quilmes fue con poco rumbo y con más ganas. Salió por derecha, generalmente, a través de Pérez Amarelo, pero en pocas ocasiones encontró una socia con la que armarse para el ataque. Barrionuevo y Ortega, por su parte, entraron en el juego de Talleres: chocaron siempre y nunca lograron abrir la cancha para atacar con claridad. Para Quilmes, solo un corner despejado por la defensa tallarín y un tiro libre sobre el final, en donde la lógica indicaba buscar el punto penal, y Rocío Tomé optó por rematar al arco. El balón se fue desviado.

Si bien en este deporte no existe la justicia, las que hicieron el gasto fueron las tallarinas. En el primer tiempo, bloquearon los intentos de Quilmes. En el complemento, hicieron que Spinozzi tenga tres revolcones. Fue la primera vez que el elenco cervecero del fútbol femenino juega como local y se tradujo en caída. Ya habrá tiempo para revertir la imagen.

Otros resultados de la zona «A»
Claypole 1 – Newells Old Boys 0
Deportivo Laferrere 2 – Defensores de Cambaceres 0
Chacarita Juniors 3 – Cañuelas 0
Mañana juegan Fénix – Berazategui desde las 10.
Libre: Tigre
Buen resumen.. lástima las chicas!