
Quilmes cayó 1 a 0 en el debut en el campeonato de Primera Nacional. En el segundo tiempo, la defensa se durmió y Coronel marcó el único tanto del partido.

Quilmes sufrió los primeros minutos del partido ya que Independiente Rivadavia fue el que tuvo el dominio del balón. Sin embargo, a pesar del énfasis de los mendocinos, no hubo un asedio con disparos a la valla de Perafán. Luego de que, poco a poco, el elenco de Benítez logró salir del fondo y desbordar tanto por izquierda como por derecha.

La alarma llegó en una jugada en la que Calello y Luna disputaron el balón. Sin que sea foul, el capitán de Quilmes pegó un grito y se retiró lesionado. Drocco entró por él. En un toque del debutante Kevin López hacia la izquierda, Erquiaga mandó el centro y Machado cabeceó al lado del palo. Luego, el colombiano remató desde afuera del área y Finochietto tapó en dos tiempos.

En la segunda etapa, el gol fue a los 9 segundos. Largo pelotazo y Coronel le ganó la espaldas a los centrales. Evangelista erró su cabezazo y Pier Barrios no llegó.

El 1 a 0 dejó cómodo a Independiente Rivadavia. Quilmes quedó con la predisposición a cambiar nombres para buscar el empate: López García y Federico González.
En este contexto, hubo algunas llegadas claras. La más importante fue una entrada de González, que se la cedió a Blanco. El Toro, solo frente al arco, remató muy alto. La pelota pareció picar mal y le dio con la canilla. También la tuvo Moreno y la pelota se fue cerca del palo. Colman, por su parte, remató desde afuera del área y de nuevo tapó el 1 leproso.
Quilmes se fue de esta ciudad con las manos vacías. Se lo notó falto de rodaje. En definitiva, se durmió cuando no debía y erró cuando no debió. Así es el fútbol.


Lamento tanto que quilmes siga así!!! En diciembre me arruino las fiestas y hoy me arruino mi primer día de vacaciones!!!! Hasta CUÁNDO ?? Siempre una excusa vamos a tener?? Amo a quilmes !! Mi sangre desde que nací es azul y blanca !!! Y me duele lo que voy a decir!! APRENDAN DE DEFENSA!! DE ARSENAL!! DE LANUS !!!! Y ME OLVIDO DE VARIOS MAS !!! QUILMES , LOS INCHAS LOS SOCIOS , NO AGUANTAMOS MAS !!!!!