QUILMES PERDIO POR NO SABER DEFENDER

El equipo de Sava fue con ventaja en dos ocasiones y, sin embargo, se quedó sin nada. Durmió en el trámite del partido y en los cambios. Por eso, esta fecha no estará en zona de clasificación.

El festejo del primer gol de Facundo Pons.

El partido empezó con Quilmes mejor. A los siete minutos, en un desborde por izquierda de Obregón, el posterior remate de Barbieri fue tapado por el golero de Belgrano, Nahuel Losada. Sin embargo, Facundo Pons hizo un gol de goleador: mandó a guardar el rebote.

Con el 1 a 0, el equipo de Facundo Sava manejó a su favor el resultado con la receta de siempre: ir al frente. Tras largos minutos de juego en el medio, lo tuvo Emanuel Moreno dos veces. Primero, con un tiro libre que tapó el arquero y, del rebote, la pelota le quedó y el balón se fue cerca. En un contragolpe, el defensor visitante Nahuel Tecilla derribó a Julián Bonetto.

Debió ser la segunda amarilla para el jugador del equipo cordobés pero el árbitro no la mostró. Uno de los primeros claros errores de Héctor Paletta en la tarde. En la última de la primera etapa, Belgrano mostró los dientes: Saracho tapó el remate y, del rebote, Pablo Vegetti fusiló. Ramiro Arias se tiró al piso, el balón dio en su humanidad y se fue al corner. El primer tiempo terminó con el 9 visitante con las manos en la cabeza.

Remata Barbieri y tapa Losada en el primer tiempo.

En el complemento, Quilmes también empezó mejor. A los dos minutos, revolcón de Losada. En la siguiente jugada, otra tapada espectacular del arquero de Belgrano, esta vez por tiro de Brandon Obregón, la figura del Cervecero.

Todo Quilmes le protesta a Paletta por la infracción clarísima de Tecilla que mereció la doble amonestación.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los de camiseta roja empezaron a tomar por las astas al partido. Ya a esta altura, Paletta había ignorado un penal para cada uno. Sin embargo, el que cobró fue un claro agarrón de Ortega a Vegetti que el propio 9 visitante transformó en gol. De a poco, las amarillas condicionaron al equipo de Sava: vieron el cartón Moreno y Arias, quienes defendieron por izquierda.

Entonces, Belgrano atacó por esa banda e hizo transpirar a la defensa local, pero no creó peligro real sobre la valla de Saracho. El DT cervecero apostó por Mariano Pavone y Tomás Blanco. Al toque, Brandon Obregón ingresó al área con pelota dominada y le hicieron un claro penal. El 2 a 1, hecho por Blanco, dejó en posición inmejorable a Quilmes.

Sin embargo, en lugar de fortalecer el medio, dejó venir al equipo cordobés. Sava intentó blindar el fondo con los ingresos de Pier Barrios y Matías Villarreal. Fue este último el que perdió la pelota con Lima, quien envió el centro para Vegetti. Ante el apremio del 9, Agustín García Basso metió la pelota en contra de su valla.

El gol de penal de Tomás Blanco.

A esta altura, el arbitraje era lamentable. El juez intentó evitar expulsar futbolistas. Debieron irse a las duchas por varias infracciones, además de Tecilla en el primer tiempo, Emiliano Romero y Ramiro Arias. Además de obviar una infracción sobre Rodrigo Moreira en el área de Losada y otra clarísima de Saracho sobre Vegetti, pero afuera (que iba a cobrar penal y dio saque de arco cuando vio al línea Juan Manuel Vázquez, insólito). Es decir, le erró para los dos lados y el partido se le fue de las manos.

El penal a Moreira que el referí omitió. Ojo, el arbitraje fue malo para los dos lados.

Tras el 2 a 2, Quilmes sufrió la jerarquía de Belgrano. Cuando estaba en el área rival en busca del empate, un contragolpe pirata obligó a Saracho a salir y el golero tapó muy bien. Del corner, Longo se desprendió de la medialuna y la buscó en la entrada del área chica: la tocó suave y fue un golazo. El balón cruzó manso la línea ante la mirada del 1 cervecero y toda la defensa.

El 2 a 3 castigó a Quilmes por no saber defender.

Quilmes perdió la chance de subirse a la zona de clasificación. Cayó sin atenuantes ante Belgrano, más allá del arbitraje deficitario de Héctor Paletta que desnaturalizó el partido pero que no fue excusa para justificar la derrota. Otra vez, como tantas veces en este torneo, no supo defenderse con la pelota o sin ella. Jugó de igual a igual cuando, quizá, el partido pedía otra cosa. El 2-3 premió al equipo más inteligente.

.

QUILMES 2

1-Rodrigo Saracho
6-Rodrigo Moreira
2-Agustín García Basso
3-Ramiro Arias
4-Martín Ortega
5-Adrián Calello
8-Brandon Obregón
11-Emanuel Moreno
7-Facundo Pons
9-Federico Anselmo
10-Mariano Barbieri
DT: Facundo Sava

BELGRANO 3

1-Nahuel Losada
4-Juan Barinaga
2-Tecilla
6-Wilfredo Olivera
3-Axel Ochoa
8-Tomás Asprea
5-Emiliano Romero
7-Bruno Zapelli
10-Mariano Miño
11-Adrián Balboa
9-Pablo Vegetti
DT: Guillermo Farré

Goles PT: 7m, Pons (Q).- ST: 10m, Vegetti (B) de penal; 24m, Blanco (Q) de penal; 34m, García Basso (Q) en contra; 45m, Longo (Q).-

Cambios en Quilmes ST: 17m, 19-Tomás Blanco por Pons y 20-Mariano Pavone por Barbieri.- 27m, 13-Pier Barrios por Arias y 14-Matías Villarreal por Bonetto; 40m, 15-Agustín Bindella por Moreno.-

Cambios en Belgrano ST: 28m, 18-Ulises Sánchez por Asprea y 17-Adolfo Lima por Ochoa; 37m, 15-Sebastián Longo por Romero; 37m, 20-Juan Ruiz Gómez por Miño; 48m, 13-Diego Novaretti por Zapelli.-

Suplentes de Quilmes: 12-Matías Budiño, 16-Tomás Bottari, 17-Elías Brizuela y 18-Federico Anselmo.-

Suplentes de Belgrano: 12-Juan Strumia, 14-Leonel Álvarez, 16-Ezequiel González y 19-Agustín Colazo.-

Amonestados PT: 13m, Tecilla (B) por foul; 29m, Moreno (Q) por demorar el juego; 35m, Romero (B) por foul.- ST: 7m, Arias (Q) por reiteración de infracciones; 8m, Ortega (Q) por foul; 14m, Ochoa (B) por foul; 42m, Ruiz Gómez (B) por foul

Cancha: Estadio “Centenario – Ciudad de Quilmes”.

Jugado el lunes 19 de julio de 2021 por la 17ª fecha de la zona “A” del Campeonato de Primera Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *