QAC RATIFICO SUS GANAS DE QUEDARSE CON LA ZONA

Fotos: Natalia Lacorte

El Quilmes de Facundo Sava le ganó 3 a 1 a Nueva Chicago y quedó en soledad en el segundo puesto, a una unidad de Almirante Brown, a quien visita en la jornada que viene. Con goles de Adrián Calello, Brandon Obregón (de tiro libre) y Camilo Machado, liquidó fácilmente a un rival inferior pero que, sin embargo, jamás apeló a armas desleales. El descuento parcial del equipo porteño fue hecho por Alan Lorenzo.

De entrada, y durante casi todo el trámite del encuentro, Quilmes fue el equipo que monopolizó la pelota y también las situaciones frente a la valla contraria. Como en partidos anteriores, Sava envió a Machado a rotar por el frente de ataque e intentar asistir a Blanco y Pavone. Mientras tanto, por la banda derecha, Julián Bonetto se mostró inquieto. La apertura del marcador llegó luego de que el Cervecero ya haya avisado. Luego de un centro pasado de Pavone por izquierda, Machado se la cedió en la media luna a Calello. El 5 le pegó fuerte y se metió junto al palo derecho de Agustín Bottini. El 1 a 0 parcial tranquilizó un poco a todos los presentes en el Centenario. A partir de allí, el juego siguió con el dominio de Quilmes pero más leve. Un cabezazo en un corner de García Basso y el remate alto de Machado fueron señales de que la victoria no corría peligro. Chicago, por su parte, tuvo serias dificultades de llegar al área de Saracho, al punto de que en la primera etapa no tuvo remates al arco.

Brandon Obregón se retira reemplazado y bañado en aplausos

Antes de finalizar el primer tiempo, Agustín García Basso probó de tiro libre y se fue cerca. El que también se animó fue Rafael Barrios. De cabeza probó y la bola se fue apenas al lado del palo. La nota negativa para Quilmes fue la amonestación para el Toro Blanco, quien se pierde el próximo cotejo.

Debido a esto último, para la segunda etapa, Sava apostó por Federico Anselmo en lugar del Toro. Por su parte, el director técnico de Chicago, Walter Marchesi, mandó el equipo a apretar unos metros más adelante. Quilmes tuvo un tiro libre y se fue cerca. Al toque, respondió el elenco visitante con un remate de Maziero que se fue alto. Tardó, eso sí, en empezar a definir el partido Quilmes. Fue con un tiro libre de Brandon Obregón, quien la acarició y se metió por el ángulo superior de Bottini. El 2 a 0 permitió al equipo de Sava lucirse con un dominio sobrio.

La visita intentó con timidez una escapada por izquierda de Charpentier que contuvo Saracho. Sin embargo, descontó Nueva Chicago con un cabezazo de Alan Lorenzo. El 2 a 1 obligó a ir hacia el frente. Lo tuvo García Basso con un tiro libre que tapó Bottini y también un contragolpe del ingresado Facundo Pons, luego de una jugada en donde dejó a tres rivales en el camino, que también tapó el 1 verdinegro. Chicago se animó y tuvo el empate con una media vuelta de Maziero que tapó Saracho. Probó Federico Anselmo y el balón se fue apenas desviado en una media vuelta.

La tranquilidad llegó al Centenario con una pelota que derivó hacia la izquierda para Barbieri, que había ingresado unos minutos antes. El chivilcoyano la picó ante la salida de Bottini y Curima. En soledad, Machado eligió dónde poner el balón con su cabezazo. Con el alivio, la gente se animó a pedir

«…el domingo cueste lo que cueste / el domingo tenemos que ganar».

El final mostró a un equipo consolidado en la lucha por el primer puesto de la zona. Los caprichos del sorteo del fixture hicieron que en la siguiente jornada visite al líder, Almirante Brown. Hoy, ante Chicago, no se le tenía que complicar y no se le complicó. Quilmes dio una muestra más de carácter también al no sobrar el partido.

Montaña blanca para festejar el gol de Calello

Quilmes 3

1-Rodrigo Saracho; 4-Rafael Barrios, 2-Pier Barrios, 6-Agustín García Basso y 3-Ramiro Arias; 7-Julián Bonetto, 5-Adrián Calello, 8-Brandon Obregón y 10-Camilo Machado; 11-Tomás Blanco y 9-Mariano Pavone.

Cambios ST
reinicio, 19-Federico Anselmo por Blanco
ST 24m, 18-Mariano Barbieri por Bonetto
ST 24m, 20-Facundo Pons por Pavone
ST 33m, 18-Facundo Silva por Obregón
ST 42m, 16-Emanuel Moreno por Machado

Suplentes: 12-Matías Budiño, 12-Rodrigo Moreira, 14-Agustín Bindella y 17-Matías Villarreal.

DT: Facundo Sava

Nueva Chicago 1

1-Augusto Bottini; 4-Claudio Curima, 6-Magtías Escudero, 2-Alan Lorenzo y 3-Tobías Graña; 7-Matías Fernández, 5-Maximiliano Correa, 8-Víctor Beraldi y 10-José Luis Fernández; 11-Paul Charpentier y 9-Augusto Maziero.

Cambios ST:
ST 17m, 17-Braian Guerra por Graña
ST 17m, 18-Aarón Martínez por Charpentier
ST 38m, 15-Alejo Vega por Beraldi
ST 41m, 19-Cristian Rodríguez por José Luis Fernández

Suplentes: 12-Bruno Thomas Corsi, 13-Bruno Viglino, 14-Martín Macario, 16-Lucas Simón y 20-Iván Oliveira.

DT: Walter Marchesi

Goles
PT 5m, Calello (Q)
ST 5m, Obregón (Q), de tiro libre
ST 22m, Correa (NCH), de cabeza
ST 38m, Machado (Q), de cabeza

Amonestados
PT 14m, José Luis Fernández (NCH) por foul
PT 35m, Blanco (Q) por foul
PT 39m, Escudero (NCH) por foul
ST 1m, Matías Fernández (NCH) por foul
ST 3m, Graña (NCH) por foul
ST 27m, Obregón (Q) por foul
ST 27m, Rafael Barrios (Q) por tirarse pelotazo al rival cuando este estaba caído

Árbitro: Jorge Broggi
Jueces de línea: Adrián Delbarba e Iván Aliende
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Cancha: estadio «Centenario Ciudad de Quilmes»


La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *