Qulmes viene de empatar con Atlanta.

Una sola variante tendrá Quilmes para recibir a Chacarita hoy desde las 17:10 en el Centenario. Fernando Luna ingresa por Tomás Blanco. La variante es táctica ya que el Toro irá al banco de relevos. El resto del equipo es el mismo que igualó sin goles ante Atlanta.
Lo que varía también es la táctica. Luna jugará como mediocampista externo por izquierda; Jonás Acevedo, de enganche, y Federico Anselmo será el único delantero.
Aunque sin confirmación, el equipo de Facundo Sava estará integrado por Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, David Drocco, Adrián Calello y Fernando Luna; Acevedo; Anselmo.
El resto de los concentrados son el golero Matías Budiño, Ramiro Arias, Elías Brizuela, Emanuel Moreno, Leonardo Rolón, Tomás Bottari, Facundo Pons, Mariano Barbieri y Tomás Blanco. De la convocatoria, sin contar a los lesionados, quedaron afuera Brandon Obregón, Matías Fernández, Matías Barrientos, Gabriel Mendoza, Esteban Glellel y Nahuel Ynzaurralde.
Tras el empate con Atlanta, Mariano Barbieri practicó de forma diferenciada ya que terminó con mucho dolor en Villa Crespo. Tras la práctica de ayer, el propio delantero confirmó que “estoy al 100%, tengo que bajar las cargas cuando entreno pero hablamos con el médico y dijo que le dé a full”. Días antes, Barbieri había dicho que “tengo un desgarrito”.
Chacarita llega con dos variantes
En el Funebrero, Enzo Silcan está aislado por ser contacto estrecho de un caso de covid y, en su reemplazo, jugará Nicolás Chávez.
Sin estar confirmado, el equipo chacaritense sería con Emanuel Trípodi (ex-Quilmes); Alexis Vega, Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Nicolás Chávez; Emanel Ibáñez y Luciano Perdomo; Gonzalo Groba o Juan Baiardino; Luciano Nieto y Ramiro Fergonzi. El resto de los concentrados son el arquero Federico Losas, Aaron Baquett, Rodrigo Insúa, Emanuel Ibáñez, Matías Gallegos, Ramiro Ríos, Julián Damke, Rodrigo González y Lucas Pérez Godoy (ex-Quilmes). Salvo el golero, uno quedará afuera de la banca de relevos.
A Chacarita le hicieron dos goles iguales (desde afuera del área) e hizo dos tantos calcados: centro de la derecha y empalme (de cabeza o pie) ante Agropecuario.

La historia, favorable a Quilmes
Partido número 77 ante Chacarita en la historia, rival al que se enfrentó en poco más de la mitad de los cotejos en Primera División. Sin embargo, en los últimos 42 años solo en dos ocasiones se encontraron en la “A”, en la temporada 2003/4. Durante casi toda la historia, el Cervecero llevó ventaja sobre los funebreros en el enfrentamiento que, con el paso de las décadas, se convierte en uno de los clásicos del fútbol: siempre pelearon el ascenso en la A o el campeonato en Primera B o Nacional B.
HISTORIAL GENERAL
Jugaron: 76 partidos
Ganados: 30 (111 goles de Quilmes)
Empatados: 20
Perdidos: 26 (115 goles de Chacarita Juniors)
HISTORIAL COMO LOCAL
Jugaron: 39 partidos
Ganados: 21 (69 goles de Quilmes)
Empatados: 10
Perdidos: 8 (49 goles de Chacarita Juniors)
ESTADIOS EN LOS QUE SE RECIBIO A CHACARITA
Guido y Sarmiento: 26
Centenario: 10
Banfield: 1
“José Amalfitani” de Vélez: 1
No se jugó y resolvió el Tribunal: 1