QUILMES SALVO UN PUNTO EN EL FINAL

TURDERA – Quilmes empató sobre el final en su visita a Temperley. Luego de ir en ventaja y, al parecer, de tener el encuentro controlado, se le complicó en el segundo tiempo en un ratito, cuando el local lo dio vuelta. Le faltaron ideas para llegar con asiduidad al arco rival. Empero, un zapatazo sobre el final de Brandon Obregón le dio al menos una unidad.

En el arranque, tras unos minutos de estudio, fue Quilmes el que agarró la lanza para ir al frente. Sin embargo, chocó contra la adelantada defensa de Temperley. Por el contrario, el local intentó avanzar, y con creces, por las bandas. Tanto en las subidas de Franco Díaz como de Agustín Allione. Quilmes empezó a merodear el área rival con un tiro de Federico Anselmo que se fue cerca del palo. El delantero remató incómodo desde la medialuna. Luego, Temperley contestó a los cinco minutos con el mismo remate: Allione desde la medialuna y Budiño tapó abajo. A partir de allí, se dio un lapso de diez minutos en los que el Gasolero tuvo alguna que otra clara. Por izquierda, Reinhart amagó y Pier Barrios pasó de largo. Descargó para Allione cuando lo atoraron tres defensores de Quilmes. El 10 de Temperley remató fuerte y Budiño contuvo en dos tiempos.

Facundo Pons festeja su primer gol

De a poco, el equipo de Facundo Sava empezó a salir del fondo y puso el foco en la valla de Papaleo. En un ataque de habilidad, Ramiro Arias corrió por izquierda 30 metros y eludió a dos defensores. Descargó para Julián Bonetto, quien se acomodó y mandó el centro de derecha. Le pasó de largo a Anselmo y, en el segundo poste, Facundo Pons remató ante el apuro de un defensor. La ventaja era, por el momento, excesiva. Pero esto es fútbol y se gana con goles.

Desde allí, el dominio de Quilmes se hizo territorial y sólo hubo tres llegadas más. Una entrada fantasmal de Franco Díaz quien le erró al cabezazo en el salto y justo la encontró Budiño; un tiro libre de Moreno que Papaleo mandó al corner; y un remate de Reinhart que se fue cerca del palo.

Matías Budiño contiene un remate de Allione. El golero debutante no fue responsable de los tantos de Temperley.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron sin cambios. Temperley intentó ajustar las marcas y en los primeros minutos lo logró, pero esto no se tradujo en jugadas de riesgo. De hecho, el primero en hacer sonar las palmas de los presentes fue Emanuel Moreno con un exquisito remate con la parte de afuera del botín. Papaleo voló y la sacó del ángulo; así, evitó un golazo.

Pero Temperley lo dio vuelta en un ratito. Budiño voló y sacó al corner un remate de Reinhart a la carrera. De ese tiro de esquina llegó el empate parcial: Lucas Pittinari la embocó de chilena el tiro del rincón de Allione cuando el área era un enjambre de futbolistas. En otro quedo de la defensa de Quilmes, una vez más Allione se abrió paso entre tres defensores de Quilmes. Tocó para Molina (muy mal marcado por Barrios), quien remató ante la salida de Budiño. El golpe al mentón que significó el segundo tanto para el Cervecero posibilitó el panorama que se vivió de ahí hasta el final: un Temperley que se abroqueló muy bien atrás pese a sus limitaciones. Quilmes, en cambio, se repitió en lo mismo que le pasó ante Estudiantes. No supo cómo atacar.

Las caras lo dicen todo: empató Temperley y eso que no había venido lo peor.

Sin embargo, en la anteúltima jugada del partido, un centro a la olla fue despejado por Facundo Pumpido. Brandon Obregón capturó un rebote y la mandó a guardar. Un zapatazo sin que la pelota picase. De esos que son un golazo terrible o viaja hacia la estación de trenes sin escalas. La pelota pasó entre mil hombres para estampar el 2 a 2.

Quilmes empató en la última jugada cuando tuvo toda la comodidad para ganar. Deberá replantearse qué hacer cuando está en ventaja. Le pasó ante Belgrano también, en el Centenario, cuando se puso 2 a 1 y, al final perdió el cotejo. En esta ocasión, salvó la ropa para la bronca de los locales, quienes al menos se retiraron con el gusto de igualar en virtud futbolística a Quilmes. Como se dijo, esto se gana con goles.

Grita Brandon Obregón su empate agónico.

La síntesis

Temperley 2

1-Joaquín Papaleo; 4-Agustín Sosa, 2-Facundo Gómez, 6-Facundo Rodríguez y 3-José Vivanco; 8-Franco Díaz y 5-Lucas Pittinari; 7-Claudio Villagra, 10-Agustín Allione y 11-Tobías Reinhart; 9-Mauro Molina.-

Cambios ST: 9m, 18-Facundo Pumpido por Sosa; 22m, 14-Leonardo Zaragoza por Villagra; 40m, 17-Santiago Brotzman por Allione y 16-Agustín Toledo por Molina.-

Suplentes: 12-Raúl Maldonado, 13-Mariano Cáceres, 14-Leonardo Zaragoza, 15-Pedro Souto, 19-Sebastián Martelli y 20-Axel Paiva.-

DT: Fernando Ruiz

Quilmes 2

1-Matías Budiño; 4-Martín Ortega, 2-Pier Barrios, 6-Agustín García Basso, 3-Ramiro Arias y 11-Emanuel Moreno; 8-Matías Villarreal y 5-Adrián Calello; 7-Julián Bonetto, 10-Facundo Pons y 9-Federico Anselmo.

Cambios ST: 18m, 19-Tomás Blanco por Anselmo; 21m, 18-Mariano Barbieri por Moreno y 20-Camilo Machado por Bonetto; 29m, 16-Brandon Obregón por Calello y 17-Facundo Silva por Villarreal.-

Suplentes: 12-Esteban Glellel, 13-Matías Barrientos, 14-Tomás Bottari y 15-Agustín Bindella.

DT: Facundo Sava

Goles
PT 17m, Pons (Q)
ST 17m, Pittinari (T)
ST 21m, Molina (T)
ST 47m, Obregón (Q).-

Amonestados
PT 35m, Rodríguez (T) por foul
PT 44m, Gómez (T) por foul
ST 32m, Blanco (Q) por protestar
ST 43m, Brotzman (T) por foul
ST 48m, Obregón (Q) por protestar

Árbitro: Julio Barraza
Líneas: Ariel Scime y Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.-

Cancha: Temperley


La revista de Despos

15 Respuestas a “QUILMES SALVO UN PUNTO EN EL FINAL”

  1. My brother suggested I may like this blog.

    He used to be totally right. This put up truly made my day.
    You cann’t consider just how a lot time I had spent for this info!
    Thanks!

  2. First of all I would like to say awesome blog!
    I had a quick question which I’d like to ask
    if you do not mind. I was curious to find out how
    you center yourself and clear your head before writing.
    I’ve had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out there.
    I do take pleasure in writing but it just seems like the
    first 10 to 15 minutes tend to be wasted just trying to figure
    out how to begin. Any recommendations or hints? Kudos!

  3. Hello, I think your site might be having internet browser compatibility issues.
    Whenever I look at your web site in Safari, it looks fine however when opening in Internet
    Explorer, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up!
    Other than that, great site!

  4. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.

    Personally, if all site owners and bloggers made
    good content as you did, the net will be much more
    useful than ever before.

  5. My brother recommended I might like this website. He was
    entirely right. This post truly made my day.

    You can not imagine just how much time I had spent for this info!
    Thanks!

  6. I’m not sure where you are getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or
    understanding more. Thanks for magnificent information I was looking
    for this information for my mission.

  7. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like
    to know where u got this from. thank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *