QUILMES SE LA JUEGA EN MENDOZA

Compartir

Mendoza será testigo de un duelo de dos animadores de la Primera Nacional. Desde las 15, Quilmes jugará frente a Gimnasia y Esgrima. El Cervecero arriba con 28 unidades mientras que el local, con 30. Ambos están ahí nomás de Tigre y un Almirante Brown que aun no jugó (32). Por eso en el ambiente se respira un clima de expectativa, sobre todo,
para revalidar el buen andar cosechado.

A diferencia del partido ante Riestra, el técnico. Facundo Sava, se vio obligado a introducir tres cambios, ya sean por lesiones o acumulación de amarillas. En lo que refiere al primer aspecto, Federico Anselmo y Mariano Barbieri (iban al banco) se quedaron en Buenos Aires por arrastrar sobrecargas musculares. En sus lugares, fueron citados el delantero Rodrigo Cao y el mediocampista Kevin López, convocados por primera vez para integrar el plantel profesional.

En segundo lugar, Martín Ortega y Ramiro Arias llegaron a las cinco amarillas y tienen que cumplir fecha de suspensión. Es por ello que Pier Barrios y Agustín Bindella ingresaron al equipo titular que paró el entrenador durante la semana. Por lo tanto, los once titulares serían Saracho; Barrios, Moreira, Garcia Basso y Bindella; Bonetto, Calello y Villareal; Moreno; Pons y Pavone. El Tanque y Villarreal vuelven a ser titulares y se perfilan como habituales en esta parte del torneo.

En el estadio Víctor Legrotaglie y con televisación digital de TyC Sports Play, Quilmes tiene todo listo para traerse tres puntos que, de darse otros resultados, le permitan ser escolta del Matador o tercero de Almirante Brown.

El arbitraje estará a cargo del internacional Silvio Trucco. Enterate de los antecedentes en esta nota del CIQ: http://centroinformativoq.com.ar/qac-trucco-dirige-en-mendoza/

Rodrigo Cao y Kevin López fueron convocados de urgencia

El rival, con el sueño de ser líder

Gimnasia y Esgrima se presenta esta tarde ante Quilmes con la chance concreta de quedar como puntero de su zona. No depende solo de su resultado sino que también debe esperar al cotejo de Almirante Brown y Mitre. De todas maneras, el Caracol quiere levantar cabeza. La semana pasada viajó a Carlos Casares y se volvió con las manos vacías al caer 2 a 0 ante Agropecuario, derrota que lo relegó a la segunda posición. Es por eso que hoy y en su estadio, acompañado de las banderas que suplen la marea humana que significan los hinchas, Gimnasia buscará retornar a la victoria.

El técnico, Diego Pozo, también metió cambios al igual que Sava para el encuentro que se va a disputar desde las 15. Iván Ramírez vuelve al elenco titular al igual que Mauro Visaguirre. Joan Juncos sufrió un fuerte golpe en el partido pasado y no será de la partida mientras que quien debuta es el delantero Leandro Ciccolini. Sin estar confirmado, los once players de Pozo serían Giménez; Vallés, Mondino, Meritello, Visaguirre; S. López, Ramírez, Gelabert, Llama; Ciccolini y Lentini (ex-Quilmes). El Caracol sabe que tiene enfrente un rival de envergadura, de esos que permiten también dimensionar para qué está cada uno en el campeonato. Y es por eso que no buscará dejar pasar otra chance que lo relegue todavía más entre los principales puestos de la zona A.

La historia

Con Gimnasia se jugaron solo cinco partidos y Quilmes no ganó. En Mendoza, solo un 0-0.

HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 5 partidos
Ganados: 0 (3 goles de Quilmes)
Empatados: 4
Perdidos: 1 (4 goles de Gimnasia y Esgrima)

HISTORIAL COMO VISITANTE:
Jugaron: 1 partido
Ganados: 0 (0 gol de Quilmes)
Empatados: 1
Perdidos: 0 (0 goles de Gimnasia y Esgrima)

ESTADIOS EN LOS QUE SE VISITÓ A GIMNASIA:

  • Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (actual): 1
En 2019, Quilmes visitó a Gimnasia por única vez en la historia.