
A pesar de la derrota ante Agropecuario Argentino en Carlos Carsares, Quilmes continúa como uno de los equipos de mejor actualidad en la zona «A» de la Primera Nacional. En las últimas seis jornadas, cosechó 11 puntos, dos menos que el de mejor rendimiento, Almirante Brown.
Se recuerda que el criterio que se tiene para elaborar este análisis es el del lapso de seis semanas, el doble de tiempo que demora la recuperación de un futbolista de un desgarro.
En esta cantidad de tiempo, Quilmes ganó tres cotejos: Deportivo Riestra y Maipú (en el Centenario); y Gimnasia (en Mendoza). Además, empató dos (Estudiantes, de Río Cuarto, en el Centenario y Temperley en Turdera) y solo cayó en uno: en la última jornada en el estadio «Ofelia Rosenzuaig» ante el Sojero.
Los equipos que ocupan posiciones de vanguardia también están en un pico de rendimiento. Tigre y Almirante Brown están invictos. San Martín, Belgrano, Quilmes y Agropecuario perdieron un solo cotejo en este lapso. Lo del equipo de La Matanza es más que elogiable: es el de mejor actualidad en el torneo a pesar de haber quedado libre en la última jornada. Otro de los que ya cumplió su fecha sin jugar es Agropecuario Argentino. En tanto, al equipo de Facundo Sava le corresponde el próximo fin de semana.
La excepción al buen presente de los que andan por arriba en la tabla es Gimnasia y Esgrima. En las últimas seis fechas, el elenco de Mendoza ganó un partido y empató dos (en las últimas tres fechas). Pero en el trío anterior de fechas había cosechado cero unidades (una de esas derrotas fue ante Quilmes en la cancha del Pituco). Quizá, por tener un invicto de tres fechas, esté en un momento de remontada.
A los largos invictos de Almirante Brown y Tigre (siete fechas sin perder cada uno) y San Martín (seis) se les suma la Asociación Atlética Estudiantes. El elenco de Río Cuarto lleva cuatro cotejos sin conocer la derrota: todos empates. Sin embargo, El León del Imperio arrastra nueve cotejos sin vencer (ocho igualdades y una caída).
El momento numérico de Quilmes es uno de los mejores de la zona «A». Lo respalda con triunfos que quedaron lejos del buen rendimiento deportivo. Sin embargo, en momentos en donde no logró imponerse futbolísticamente ante el rival, sí sumó unidades que lo posicionan aun expectante. En la próxima jornada, el elenco de Sava queda libre.

hay que ganar!!
bien la explicación!
La esperanza sigue latente. Pero fundamentalmente porque ningún equipo es sumamente superior al resto.