QAC: LA POSIBILIDAD DE SER SEGUNDO

SANTIAGO DEL ESTERO (enviado especial)

Quilmes visita hoy a Mitre en un encuentro clave porque, de obtener una victoria, quedará escolta del líder Almirante Brown. Es que Tigre perdió ayer en Caseros ante Estudiantes y ese es el comentario de todo lo relacionado con el Cervecero aquí, en “la madre de ciudades”, como se automencionan con orgullo los santiagueños.

El elenco de Facundo Sava formará esta tarde con Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Matías Villarreal, Brandon Obregón y Mariano Barbieri; Mariano Pavone y Federico Anselmo. De esta forma, son tres los cambios respecto del once inicial que venció a Estudiantes en el Centenario: todos por lesión.

En la defensa, sale Martín Ortega e ingresa Barrios, de excelente rendimiento en las últimas tres jornadas (en todas entró como suplente y hasta marcó un gol ante Tigre). En el medio, Adrián Calello sufrió un desgarro y, en su lugar, ingresa Villarreal. En la delantera, Facundo Pons, quien salió en forma preventiva antes del entretiempo ante los de Caseros, será reemplazado por Federico Anselmo.

Quilmes está en esta ciudad desde ayer, cuando voló por Flybondi en horas de la tarde. Entrenó y quedó concentrado para el partido de esta tarde desde las 15:30 en el estadio Único Madre de Ciudades. No habrá televisación en directo sino que puede seguirse a través de las plataformas de streaming TyC Sports Play y El Fútbol de Quilmes.

.

Mitre, para cumplir

El presente del equipo santiagueño es harto intrascendente. Ubicado 15°, marcha con una campaña que ni el más pesimista de los hinchas del Tigre de la Roca hubiera imaginado. Hoy, buscará mejorar la imagen ante uno de los animadores de la zona y, además, ilusionarse con la quimera de ocupar una plaza para la copa Argentina 2022.

El probable equipo, que se confirmará minutos antes del partido, podría estar integrado con los mismos once que cayeron en Carlos Casares ante Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Ignacio Cechi, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra y Santiago Rosales; Facundo Suárez y Matías Donato.

El historial, mínima ventaja

Quilmes y Mitre jugaron partidos y el Cervecero está invicto. Jugaron tres veces, el Cervecero ganó una y hubo dos empates. La particularidad se da en que en Santiago del Estero se produjeron las dos pardas (ambas en cancha de Mitre), por lo que el Decano nunca le ganó al Tigre de la Roca como visitante. En la primera rueda, triunfó el equipo de Facundo Sava por 2 a 1 con goles de Rodrigo Moreira y Federico Anselmo; Cérica marcó para el equipo santiagueño.

Santiago del Estero empieza a adquirir un pequeño ritmo. Con desayunos con café y bizcochos los lugareños miran raro a los “porteños”, según ellos, que ya empiezan a surcar la ciudad para ver a Quilmes en una cancha, como hinchas, después de un año y medio.


La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *