
Quilmes empató 1 a 1 en su visita a Deportivo Riestra y quedó en deuda. Tras un primer tiempo en donde fue el protagonista y jugó bien, tuvo un complemento para el olvido en donde Esteban Glellel se convirtió en la figura del encuentro.
De forma rápida, Quilmes se plantó en campo rival e intentó asfixiar a Deportivo Riestra. Si bien no tuvo una contundencia gigante, sí fue más que el rival. En pocos minutos, Julián Bonetto estrelló la bola en el palo en un tiro desde afuera del área. En el equipo de Coyette se notó bien ubicado al de Hugues. De hecho, Mariano Pavone se las arregló para pegarle al arco desde afuera del área y la pelota se fue afuera; al toque, le pidió disculpas a Bonetto ya que estaba solo para definir ante Vega.

Quilmes explotó las subidas de Emanuel Moreno por la banda izquierda en combinación con algunos de sus compañeros (Lopez o Batista). En otra bola peleada y ganada, Federico González le pegó en una media vuelta y la pelota se fue muy desviada. Una lastima ya que el ex-Atlético de Rafaela tenía tiempo para acomodarse mejor. Mientras que Riestra no llegó con peligro al arco de Glellel, Pavone tuvo otra posibilidad con un remate tras centro de González. Enseguida, el 7 cervecero corrió por izquierda, le pegó y el balón, tras picar mal, descolocó a Vega. Con la punta del pie, el golero de Deportivo Riestra evitó la caída de su valla.
En la última jugada de la primera etapa, Quilmes abrió el marcador. Moreno la tomó en un costado del área grande y metió un tiro de esos que no se sabe si son al arco o un centro. El cuero le pasó por encima a un Vega que se estiró pero no pudo sacarla. Golazo.

Derrumbose todo
La segunda etapa fue muy distinta. Enseguida empató el local en otra jugada que distingue a la defensa de Quilmes: nadie la sacó a tiempo. Le pegó en el área con alma y vida Romero. El 1 a 1 empezó a justificarse con el accionar de ambos. Mientras el Cervecero sufrió para hacer pie, un muy tibio Malevo cambió mucho con los ingresos de Pereyra y Landriel.
El cotejo pasó a disputarse entre el círculo central y el área de Glellel. Riestra tuvo la pelota y Quilmes sintió el golpe del empate rápido. Al equipo de Coyette le costó salir del fondo con pelota dominada y siempre se trabó frente a alguna casaca negra.
Coyette intentó cambiar la tesitura del partido con cambios. Ingresaron Sanabria y Erquiaga; sin embargo, todo siguió más o menos igual. Además del rendimiento, Matias Cortave sufrió un corte en su rostro y, en tres ocasiones, salió a cambiarse su camiseta.
La primera atajada milagrosa de Esteban Glellel fue tras un córner que cabeceó Pereyra. El 1 se tiró abajo y sacó el balón cuando se colaba. Los plateístas de Riestra maldijeron al cordobés. En otra de las más claras, Insúa remató cruzado y la pelota se fue por centímetros afuera. De a poco, el local justificó el empate parcial.
Solo una vez incursionó con peligro Quilmes en el área rival y fue con un ingreso de González por derecha. Tiró el centro y la pelota recorrió el área chica sin que nadie pudiera conectar.
Quedó, en la anteúltima jugada, otra espectacular intervención de Glellel. Se quedó con un remate a quemarropa de Pereyra ante las maldiciones de los porteños. En la siguiente, Acuña entró por izquierda y remató al primer palo para sorpresa de todos. La bola se fue apenas al lado del poste.
El final dejó a Quilmes con solo un punto en su haber. Poco si se tiene en cuenta que ningún objetivo hoy se cumple. Ni el ingreso a la Copa Argentina ni la clasificación al Reducido. Eso sí, para pensar en ello, primer debería jugar mejor. Con un tiempo no alcanza.

Partido completo: https://play.tycsports.com/primera-nacional/deportivo-riestra-vs-quilmes-id449077.html

Testimonio de Walter Gastón Coyette tras el partido, hacé click en el enlace
Buen resumen .. gusto a poco . Glellell nos salvó.