En su página de Facebook, trabajadores del Hospital Iriarte reproducen los anuncios de su director, Dr. Juan Fragomeno, por las reformas de infraestructura que se proyectan:
Hoy, el director ejecutivo del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno, anunció la demolición de la vieja traumatología del nosocomio, edificio que, a pesar su crítico estado edilicio, seguía utilizándose por los sectores de limpieza, ambulancieros y camilleros, recién cambiados de lugar. La obra posterior consistiría en la construcción de un nuevo laboratorio en planta baja, de un sector de internación para adultos en el primer piso y otras obras menores. No podemos evitar la alegría de saber que la lucha de los Autoconvocados comienza a dar frutos, porque de ejecutarse esta gran obra, el resultado significará mejoras notables para los trabajadores, los pacientes y la comunidad. Sin embargo, y a pesar del sentimiento positivo, ya hemos visto pasar ante nuestros ojos muchas promesas, y más aún si se realizan previamente a un proceso electoral.
El anuncio es un gran avance, insuficiente, cierto, ya que el hospital está en estado deplorable. Dos quirófanos que se usan de depósito, aparatología obsoleta o rota, oficinas y habitaciones arruinadas por la falta de mantenimiento, baños clausurados o con instalaciones precarias, el servicio de farmacia en un primer piso -lo que atenta contra los derechos de las personas con movilidad reducida-, falta de herramientas tecnológicas, puertas de internación sin picaportes, agua caliente o con cables colgando de los techos, etc. La lista es extensa, producto de años y años de desidia y abandono de los gobiernos y la dirección ejecutiva.
Llamamos a todos a estar alertas, para que la obra se ejecute y no quede en palabras. Porque los trabajadores y trabajadoras de salud, los pacientes y la comunidad, tenemos derecho a un Hospital digno, de calidad, confortable, con especialidades y tecnologías, y a la altura de la demanda de la población.
¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!
Trabajadores Autoconvocados del Hospital de Quilmes
Faltaría aumentar los sueldos