Durante los últimos días se trabajó mucho en la prevención
El Municipio informó que durante los últimos días intensificaron los trabajos de prevención, limpieza, mantenimiento y desobstrucción en distintos puntos del distrito ante el alerta naranja por tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos a bordo de camiones, desobstructores, maquinaria pesada y bateas se abocó a la desobstrucción de sumideros y también, a la limpieza de los arroyos Las Piedras-San Francisco, en el oeste del distrito.
En este marco, se hizo hincapié en las zonas críticas: Camino G. Belgrano y Triunvirato; 829 y 880, en Villa La Florida; avenida Vicente López y Lamadrid, en el barrio La Colonia; Boedo y San Martín, en Bernal; avenida Otamendi y Lora, en La Ribera, y avenida La Plata y República del Líbano, en Quilmes Oeste, como en los barrios linderos a la cuenca de los arroyos.
Se relevaron las estaciones de bombeo, como Villa Itatí, Villa Alcira y Villa Luján con el fin de asegurar y verificar su funcionamiento.
Para consultas o emergencias, pueden comunicarse a alguno de estos teléfonos:
- 103 (Defensa Civil),
- 107 (SAME),
- 911 (Policía),
- 147 (Seguridad Ciudadana),
- 100 (Bomberos),
- 0800-321-2842 (AySA) y
- 0800-222-0450 (Edesur).