REMODELAN EL CEMENTERIO

Se trabaja en la restauración, sistemas de seguridad, limpieza y puesta en valor del Cementerio de Ezpeleta.

Estas tareas forman parte de las obras integrales que la Comuna concreta en el lugar desde el inicio de la gestión. Como parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal hasta el final de su mandato en 2023, durante el año 2020 y en plena pandemia por el coronavirus se realizó la primera etapa de la obra que constó de la restauración del muro perimetral del cementerio sobre la traza de la avenida Mitre, entre Laguarda y Comandante Carbonari. Allí se procedió a la demolición y reconstrucción de los tramos del muro afectados, desde su fundación hasta la altura actual.

Estas tareas fueron necesarias a raíz de la situación de daño estructural y riesgo de derrumbe que el muro presentaba en su momento tras años de abandono, por lo que su ejecución mejoró la circulación peatonal de los habitantes del barrio al garantizar su tránsito seguro. Además, se reforzó la señalética principal del espacio.

En una segunda etapa, que está por finalizar, se avanza con las mejoras del Edificio Municipal de Nichos, donde se intervinieron sus tres niveles con mejoras generales como pintura, reparaciones e incorporación de nuevos cerramientos para mayor seguridad y limpieza, además de luminarias LED y un renovado sistema de desagote pluvial en el subsuelo. Resta culminar la colocación y puesta en funcionamiento de un montacargas, lo que permitirá mejorar las tareas que los empleados municipales llevan adelante diariamente, en lo que era un reclamo histórico de los trabajadores ya que debían subir o bajar los ataúdes por las escaleras en los tres niveles que tiene el edificio.

En referencia a la tercera etapa sobre la reparación del edificio principal de acceso al Cementerio Municipal, que se encuentra en proceso de adjudicación, en la planta baja que cuenta con el área de recepción, un hall acceso, un cajero automático del Banco Provincia y las oficinas de atención al público, se incorporarán nuevos cerramientos; se reparará la instalación eléctrica, los baños, la rampa de acceso al hall; se impermeabilizarán los techos de la capilla, el hall de acceso y la oficina exterior; y se llevarán adelante tareas de pintura, entre otros.

Mientras que en el primer piso de dicho lugar en donde hay oficinas administrativas, se reparará el cielorraso, se impermeabilizará el techo, se colocará una claraboya nueva, aires acondicionados frío- calor y se harán tareas de pintura en general.

Hace más de 25 años no se realizaba ninguna obra importante en el espacio, además que mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores.

Sistema de seguridad

El Cementerio Municipal comprende un predio irregular de aproximadamente 27 hectáreas, por lo que se determinó la instalación de un sistema de seguridad con el objetivo de resguardar las instalaciones públicas y privadas del mismo ante hechos delictivos.

Se colocará un Sistema de Seguridad Integral que se compone de la instalación de cámaras de seguridad y alarma, para el constante monitoreo del cementerio.


Espacio publicitario

16 Respuestas a “REMODELAN EL CEMENTERIO”

  1. Hi! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this post to him.
    Pretty sure he will have a good read. Many thanks
    for sharing!

  2. I have been browsing online more than 3 hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all
    webmasters and bloggers made good content as you did,
    the web will be much more useful than ever before.

  3. Pretty component to content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to claim that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your augment or even I achievement you access
    persistently quickly.

  4. Link exchange is nothing else except it is simply
    placing the other person’s weblog link on your page at appropriate
    place and other person will also do similar in favor of you.

  5. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and
    now each time a comment is added I get three emails
    with the same comment. Is there any way you can remove me
    from that service? Thanks!

  6. Hey! This is my first visit to your blog! We are a
    team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on. You have done
    a marvellous job!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *