Este lunes a las tres de la tarde, cuatro encapuchados armados con fusiles FAL se metieron a una casa del Barrio Parque de Bernal (Carabelas, entre Monteagudo y Ascasubi), a casi dos cuadras de la Comisaría.

Rompieron la puerta a la vivienda de una mujer a la que ataron, maniataron y golpearon para robarle. Un vecino que caminaba por Carabelas vio la puerta rota y avisó al 911.

Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 8ª buscaron interceptarlos cuando llegaron mientras abordaban una Corolla blanca. Uno disparó contra la patrulla, con lo que empezó una persecución a tiros.

El conductor fue alcanzado por los tiros y murió al volante. El vehículo se subió a una vereda y chocó contra la columna que sostenía un tejado, que cayó en parte. Los otros tres salieron a los tiros; dos fueron alcanzados por las balas policiales y quedaron malheridos. El último fue atrapado.

El personal del SAME constató el estado de los caídos. El herido por los balazos fue custodiado en su traslado al Hospital Iriarte.
Dejaron atrás un revólver calibre .38 mm, dos pistolas Glock .40 mm y 9 mm, un fusil automático liviano (FAL) y, en la camioneta, dos Glock de 9 mm y 10 mm, más un segundo FAL.

Policías dejaron saber que la patente de la Corolla no tenía problema para circular, ya que no coincidía con el grabado de los vidrios (AF-317-LD) con pedido de secuestro desde el 6 de mayo de 2024, desde Escobar en un robo agravado.
Uno de los muertos era de Zárate; preso por robo a mano armada, había salido de la cárcel hace poco.
El fiscal Leonardo Sarra (UFI 2) caratuló la causa como robo agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en ocasión de robo y atentado y resistencia a la autoridad.
La banda habría contado con otro auto, por lo que buscan a un quinto cómplice.
Coberturas
5Días: Enfrentamiento en Bernal: la Policía abatió a dos asaltantes armados con fusiles Fal