S.O.E.M.QUIL: BECERRA SE CANDIDATEA

Ante las elecciones de enero, ya dice: «Estoy preparado para representar al Sindicato»

Por Roberto Carrigall

Las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes, previstas para enero, podrían adelantarse dado que el actual conductor, Ricardo Terrizano, ya cumplió la edad jubilatoria, y comienzan a aparecer las postulaciones para sucederlo. En tal sentido el primer vocal de la actual conducción, Martín Becerra, suena como reemplazante del actual Secretario del Gremio.

En diálogo con este medio, admitió la posibilidad del adelantamiento de las elecciones:

«Existe la posibilidad que se adelanten las elecciones ya que el reglamento interno lo permite. De manera que estamos comenzando a cumplimentar todos los requisitos que exige el Ministerio de Trabajo para presentarnos a competir y dar pelea a la actual conducción de Terrizano»

“Los afiliados no están de acuerdo con la actual conducción”

Consultado sobre el motivo de su postulación, siendo que es uno de los trabajadores que llegó junto al titular del gremio, dijo sin titubear, «Los afiliados no están de acuerdo con la actual conducción del Sindicato, y el principal motivo es que no se sienten representados».

«Durante los últimos dos años perdimos 400 afiliados, y el motivo de esa perdida es que los trabajadores no se sienten representados», insistió Becerra, a la vez que sentenció:

«Es una lástima que Terrizano siga al frente del Sindicato, él ya está jubilado y el reglamento es muy claro en ese sentido. Es por ello que que está impulsando la candidatura del compañero José Mansur para tener continuidad en la conducción».

“Nuestro sector está listo para dar pelea”

Respecto a si el posible adelantamiento de las elecciones, los beneficia o no, manifestó:

«Esto no nos beneficia, ni nos perjudica. Nuestro sector está listo, y armado politicamente, para presentarse a dar pelea en el momento que sea».

“Necesitamos un cambio profundo”

Becerra admitió que se necesita tiempo para dar vuelta la realidad actual:

«Nuestra idea no es permanecer solo un mandato, sino que por el contrario, esperamos poder estar al frente de la conducción un tiempo prolongado para poder llevar adelante un cambio profundo, darle credibilidad al sindicato y a sus afiliados. Tenemos gente joven y capacitada sacar a flote está situación».

“No hay diálogo entre el sindicato y el municipio”

Consultado sobre la relación del gremio con las autoridades municipales, el representante de los trabajadores municipales admitió:

«En la actualidad no existe diálogo entre el sindicato y la intendente Mayra Mendoza, porque no tenemos el peso y la credibilidad que se necesita para generar buenas políticas para nuestros afiliados y esto no es conveniente para nadie. Deberíamos tener más diálogo con las autoridades municipales para poder trabajar en conjunto, siempre en beneficio de los afiliados y discutir paritarias como corresponde»

En ese sentido aclaró:

«No contamos con una buena representación de Delegados ya que tenemos siete, cuando en realidad deberíamos tener no menos de 25».

Al final, opinó:

«Hoy los afiliados me piden que los represente, y yo estoy a disposición para hacerlo».


Una respuesta a “S.O.E.M.QUIL: BECERRA SE CANDIDATEA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *