SARACHO SE ATAJO TODO Y QAC GANO OTRA VEZ

Fotos: Natalia Lacorte

Quilmes le ganó 2 a 1 a Estudiantes y se mantiene en el bloque de los equipos de la vanguardia en la zona A de la Primera Nacional. Lo hizo porque Rodrigo Saracho vivió su mejor tarde desde que está en el club de Guido y Paz. El golero vestido de verde se tapó todo y posibilitó que su equipo venza a pesar de haber sido superado en varios tramos. Los goles fueron convertidos por Facundo Pons, de penal, y Emanuel Moreno. Juan Cruz Randazzo marcó el empate transitorio para el equipo porteño.

Agustín García Basso y Franco Lonardi luchan por el balón

Desde un primer momento las cossa fueron claras en cuanto al trámite. Quilmes planteó un partido con la salida rápida por los costados a través de Julián Bonetto y Mariano Barbieri. Sin embargo, nada de eso salió. Estudiantes fue el conjunto que mejor aprovechó el excelente estado del campo de juego. Salió a toda velocidad con Pelaitay y Pereira, en especial, y llegó con claridad hasta el área chica del equipo de Facundo Sava.

Ante las arremetidas del equipo de Teté Quiroz, apareció la figura de la tarde. El golero, ex-Estudiantes, tapó las siguientes llegadas: a los 10 minutos, un centro de Pereira rasante y el remate de Rinaldi fue contenido por Saracho. El golero achicó y se quedó con la pelota sin dar rebote. Tres minutos más tarde, en un corner saltó solo Randazzo. Cabeceó y la pelota se fue al lado del palo.

Saracho sacó todas en el primer tiempo, incluso un cabezazo en contra de Pavone

Quilmes optó por cortar en tres cuartos de cancha el avance del equipo estudiantil. Sin embargo, el buen toqueteo del balón solo fue bloqueado con fouls. A los 12 minutos, Moreira vio el cartón amarillo y a los 15, tras patada, Adrián Calello. La severidad del referí, Sebastián Zunino, coartó esa posibilidad de juego.

Para colmo de males, un centro fue peinado por Mariano Pavone y, cuando el balón entraba por encima y cerca del travesaño, Saracho voló y la sacó por encima del horizontal. Quilmes hacía agua por todos lados, en especial por el lado derecho de su defensa. Tal es así que Pelaitay le ganó la marca a Martín Ortega y enfrentó al 1 cervecero. Saracho le sacó un remate a quemarropa. El rebote le quedó a Pelaitay y éste remató al vértice que conforman el palo y el travesaño.

De a poco, Quilmes salió de la asfixia que le propuso el equipo de Quiroz. Tuvo algunas aproximaciones al área pero jamás una oportunidad de gol hasta el tiro libre que Agustín García Basso remató y capturó Centurión. En otra incursión al área, Randazzo la tocó con la mano y fue penal. Facundo Pons remató fuerte, alto y a un rincón y puso el 1 a 0 para el Cervecero.

El penal con el que Pons abrió el marcador

Tras el tanto, el goleador se lesionó. Esto posibilitó el ingreso de Pier Barrios y el nuevo esquema con el que Facundo Sava paró a Quilmes de allí hasta el final. Línea de tres defensores (Barrios, Moreira y García Basso); un mediocampista de marca (primero Calello y, en el complemento, Matías Villarreal) y cinco con espíritu ofensivo: Ortega, Obregón y Bindella. Arriba, Pavone, Mariano Barbieri y Julián Bonetto.

En la última del primer tiempo, un centro de Arena encontró a Pereira solo en el área chica frente a Saracho (un papelón defensivo). El golero se arrodilló y le puso el pecho. La pelota dio en su humanidad y se fue al corner.

El complemento empezó con un acierto de Sava: sacar a Calello, que estaba al borde de la expulsión porque tenía amarilla y estaba con mucho trabajo de marca. Sin embargo, otra vez se jugó en campo de Quilmes: las subidas de Arena combinadas con el ingreso de Fernando Joao hicieron que el equipo vestido de azul se abroquele bien para salir de contra.

Una incursión en el área de Centurión que no pasó a mayores.

Otra vez Saracho salvó a Quilmes con una tapada ante Arena. El balón fue sacado por encima del travesaño con una volada y a mano cambiada. El Decano contestó con un remate de Pavone desde el área que un defensor sacó con la cabeza sobre la línea. Allí se enfrió el partido y dio la sensación de que Quilmes lo tuvo controlado. Solo un tiro de Lonardi por izquierda fue atajado por el 1 cervecero fue lo que despertó la modorra de ese lapso del cotejo.

Rodrigo Saracho y la pelota, algo habitual en la tarde del sábado en el Centenario.

Teté Quiroz mandó a Acosta a la cancha y allí Estudiantes ganó en velocidad nuevamente. Pero al elenco blanquinegro le costó generar remates al arco. Sin embargo, en un corner sin gran peligro, Randazzo se elevó por encima de todos y marcó el empate. Los once futbolistas del equipo de Sava estaban en el área y el 2 rival le ganó en lo alto a todos y la puso abajo, donde Saracho no llegó.

Sava metió a Tomás Blanco y a Tomás Bottari. Allí el elenco cervecero se paró de contra. Lo tuvo el Toro en varias corridas, en algunas combinadas con Barbieri, pero nunca se acomodó ni encontró el mejor perfil para vencer a Centurión. El gol del triunfo, sin embargo, llegó por un sector poco explotado en el partido. Subió Ortega hasta el fondo y envió el centro pasado. El recién ingresado Emanuel Moreno metió la cabeza y puso el 2 a 1.

De ahí al final, Quilmes no sufrió sobresaltos. Estudiantes invadió el área con algunos centros y remates que siempre eran bloqueados por el team azul, que fue un homenaje al sacrificio. El final llegó y el alivio también. Quizá pueda decirse que el Cervecero no mereció el triunfo. Sin embargo, el 1 vestido de verde también es parte del elenco de Sava y en la tarde del Centenario jugó como para convertirse en leyenda.

Festeja Moreno su gol, hecho 28 segundos después de su ingreso al campo.

Quilmes 2

1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso y 3-Agustín Bindella; 7-Julián Bonetto, 5-Adrián Calello, 8-Brandon Obregón y 11-Mariano Barbieri; 10-Facundo Pons y 9-Mariano Pavone.-

Cambios
PT 44m, 13-Pier Barrios por Pons
ST reinicio, 15-Matías Villarreal por Calello
ST 21m, 14-Tomás Bottari por Bonetto
ST 21m, 18-Tomás Blanco por Barbieri
ST 23m, 16-Emanuel Moreno por Bindella

Suplentes: 12-Matías Budiño, 14-Ramiro Arias, 19-Federico Anselmo y 20-Facundo Silva.-

DT: Facundo Sava.

Estudiantes 1

1-Ezequiel Centurión; 4-Nahuel Arena, 2-Juan Cruz Randazzo, 6-Iván Zafarana y 3-Fernando Evangelista; 8-Nicolás Pelaitay, 5-Rodrigo Melo, 7-Franco Lonardi y 11-Nicolás Rinaldi; 10-Facundo Pereira y 9-Nicolás Toloza.-

Cambios
ST reinicio, 18-Fernando Joao por Pereira
ST 24m, 19-Enzo Acosta por Melo
ST 24m, 20-Tomás Bolzicco por Toloza
ST 37m, 16-Pedro Ramírez por Arena
ST 42m, 15-Tobías Ostchega por Rinaldi

Suplentes: 12-Gonzalo Yordan, 13-Mauro Martínez, 14-Santiago Zurbriggen y 17-Matías Pérez Acuña.-

DT: Fernando Quiroz

Goles
PT 38m, Pons (Q) de penal
ST 27m, Randazzo (E) de cabeza
ST 34m, Moreno (Q) de cabeza

Amonestados
PT 12m, Moreira (Q) por foul
PT 15m, Calello (Q) por foul
PT 42m, Lonardi (E) por foul
ST 8m, Arena (E) por foul
ST 14m, Pelaitay (E) por foul

Árbitro: Sebastián Zunino
Jueces de línea: Manuel Sánchez y Lucas Ripoll
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Cancha: estadio «Centenario – Ciudad de Quilmes».-


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *