Foto: Federico López
Juan Schiaretti, precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, desembarcó en el conurbano y encabezó un acto en Quilmes. El gobernador cordobés ratificó los lineamientos de su campaña y criticó al kirchnerismo, como hacen todos. Acompañado de su esposa, la senadora Alejandra Vigo, expresó:
“El ministro de Economía, que es candidato presidencial, promete que derrotará a la inflación. Que lo haga ahora, hace un año que maneja la economía. No sólo que la inflación no bajó, si no que se duplicó. La agarró en el 60 y ahora está en 140 por ciento. Este es el cuarto Gobierno kirchnerista que fracasó”.
El cordobés encabezó un acto en el club el club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta, que gobierna la camporista Mayra Mendoza. Ante una militancia que aclamó a Hilda Chiche Duhalde y el candidato a intendente Marcelo Agüero, Schiaretti ratificó que es el “candidato de la unidad y no de la confrontación política”.
“Somos del peronismo del abrazo de Juan Perón y Ricardo Balbín; del acuerdo entre Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde que contuvo la crisis del 2001. No pregonamos la confrontación como modo de hacer política. Apostamos a un gran gobierno de unidad nacional”.
Hasta el momento, Schiaretti no había desembarcado en el conurbano. Sólo había hecho una visita a Mar del Plata, antes de que se oficializara su precandidatura. El precandidato reivindicó su gestión en Córdoba, cuestionó la política de subsidios del Gobierno nacional y aseguró que “el trabajo es el mejor programa social” para el país.
“Vengo a decirles lo que nosotros hacemos en Córdoba, mi querida provincia: subsidiamos el trabajo, no el desempleo. No hay mejor política social que haya trabajo para todos los argentinos y argentinas. Las familias quieren que sus hijos se alimenten en sus hogares, no en un comedor comunitario. Por eso, apostaremos al desarrollo, la producción y el trabajo. Eso es el peronismo”.
En la provincia, donde vota casi el 38% del padrón electoral nacional, la campaña de la alianza Hacemos por Nuestro País es conducida por Randazzo, el lavagnista “Topo” Rodríguez y “Chiche” Duhalde.
La ex esposa de Eduardo Duhalde, quien fuera senador en ejercicio de la Presidencia, prioriza sus recorridas por el conurbano, donde organizó el acto y acompañará a Schiaretti en ese distrito, donde el kirchnerismo concentra su mayor fuerza electoral.
“Mi primer proyecto será convertir en ley la Red de Manzaneras en la provincia. Las mujeres son las que nos hacemos cargo de los problemas. Las mujeres somos de paz, las que combatimos la violencia, la inseguridad y el narcotráfico. Por eso, una ley debe reconocer el trabajo de las mujeres”.
Chiche Duhalde
Antes de Chiche habló Alejandro Topo Rodríguez, dirigente de confianza del exministro de Economía, Roberto Lavagna.
“Apoyamos la candidatura de Schiaretti, porque su provincia fue el único lugar en el cual el peronismo no fue colonizado por el kirchnerismo. También porque en los años que gobernó Córdoba se priorizó la producción y el trabajo. Es el presidente que necesita el país. Un hombre con experiencia de gestión y que todo lo que propone lo llevó a cabo en Córdoba”.