Sebastián García, secretario de Servicios Públicos, participó en el Programa Estudiantes al HCD, Concejales por un Día, junto al titular del Cuerpo Fabio Baez y la secretaria Legislativa Edith Llanos.
García se sumó al encuentro con los jóvenes de Primer año secundario del Instituto Sagrada Familia, de Quilmes Oeste, que acercaron varias iniciativas y se les dio respuesta a cada una de las inquietudes que plantearon, tanto en seguridad, como renovación de espacios públicos, luminarias, limpieza y mantenimiento de arroyos.
De ese encuentro, García opinó:
«El programa es fantástico, incentiva la participación ciudadana y para los chicos es una experiencia formidable, que sepan lo que es un estado municipal y el Concejo Deliberante, que sepan ellos que este Concejo rige las leyes y la convivencia, así que lo felicito al presidente del Concejo Fabio Báez y a todo el equipo que implementó este programa, hay que seguir impulsándolo. Como marca la intendenta Mayra Mendoza estamos acá para escuchar a todos, y a los jóvenes que se están forjando, y tuvieron una participación muy activa, con muchas inquietudes, dudas planteadas. Los chicos están viviendo la actualidad y lo plantearon acá. Me llevo algo que no lo tenía en el radar y me parece muy importante que los escuchemos».
Fueron las profesoras de Ciudadanía Mónica Jiménez; la de Sociales, Natalia Maiani, quienes consideraron el programa «enriquecedor e interesante». La de Inglés, se explayó:
«Se propusieron soluciones a problemas que a ellos les toca. También pudimos participar nosotras, teniendo un ida y vuelta con el presidente del Concejo con respuestas para los chicos que viven cerca de los arroyos que pudieron contar su situación y se les explicó sobre los arreglos de las cuencas, que tienen la posibilidad de llamar ante cualquier problema y se habló sobre seguridad»
Cecilia Fernández

EP N° 5 de Ezpeleta
Otra de las escuelas que participó en el Programa, con los alumnos de sexto grado, que llegaron acompañados por la vicedirectora Melina Ferrenti, la docente Laura Legal y la secretaria Lara Duré. En esta oportunidad también se sumó la concejala Belén Marón quien dialogó con los jóvenes que pidieron libros y juegos para la biblioteca del colegio, hablaron sobre reciclado y ambiente.
«Para nosotros es una experiencia que disfrutamos tanto los adultos como los chicos que fueron puestos en un papel que nunca nos había tocado intervenir y con mucha autonomía. Se animaron a participar, a mostrar sus inquietudes. Muy fructífero y es un placer. Una experiencia que pensamos replicar con otros grados, es la primera vez que la escuela participa, sí usamos las salidas educativas que ofrece el municipio, pero nunca habíamos intervenido en el Concejo y la propuesta de la docente Laura Legal que contó la experiencia de su hija de secundaria nos hizo querer participar. La escuela agradecida por cómo nos han recibido».
Melina Ferrenti

